Se reactiva la estrategia de Seguridad Alimentaria en el territorio

Se reactiva la estrategia de Seguridad Alimentaria en el territorio


Pese a las difíciles circunstancias que se viven en el territorio, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, reactivó la entrega de mercados a integrantes de circuitos que se han visto afectados a raíz de la pandemia por covid-19.

Es así como las secretarías de Desarrollo Económico y de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, unieron sus esfuerzos para avanzar con la estrategia de Seguridad Alimentaria.

De esta forma, se iniciaron jornadas de entrega a sectores como el cultural y el gremio de gimnasios, de las que resultó beneficiario Hárold Carvajal, preparador físico, quien agradeció esta ayuda de parte de la Administración Distrital.

“La verdad esto es importante porque estamos en un momento de crisis. Tanta situación que ha sucedido, primero la pandemia y ahora el paro y se ha generado un caos a nivel nacional que nos afecta mucho. Ha sido difícil por todas estas situaciones y la economía ha estado un poquito quieta. Me siento muy agradecido desde lo personal por este detalle, porque la verdad sí se necesita. Hay muchos compañeros que lo necesitamos. Muchas gracias”, expresó Hárold.

A su turno, Ivana Pino, empleada del área de mantenimiento de un gimnasio, aseguró que pese a las dificultades enfrentadas durante la pandemia, ha logrado salir adelante a través de diferentes actividades junto a su familia. “Vendí empanadas, hacía tortas y nos fue muy bien gracias a Dios. Muchas personas nos ayudaron. Me siento muy agradecida y esto es una gran ayuda. Que Dios los bendiga a todos”, manifestó.

Cada beneficiario recibe un mercado que contiene 14 productos como aceite, arroz, atún, lenteja, espaguetis, entre otros, los cuales alcanzan para un hogar de hasta cinco personas y dura entre 8 y 10 días.

Así lo explicó Luis Miguel Nazarith, quien integra el equipo de logística de esta estrategia en la Secretaría de Gestión del Riesgo. “Se trabaja en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico, desde dondenos llegan los listados de los beneficiados. Lo más importante en este proceso es la felicidad de las personas que llegan a recibir esta ayuda, pues muchos, por el tema del covid-19, han perdido sus empleos o negocios y vienen aquí y salen felices. Eso nos apasiona, la labor social”, narró.

De esta forma seguirá avanzando en Cali la estrategia de Seguridad Alimentaria, que hace parte de la política social del alcalde Jorge Iván Ospina y que se convierte en una acción de ‘Puro Corazón’ en el territorio.

Ximena Payán

 

Número de visitas a esta página 449
Fecha de publicación 23/05/2021
Última modificación 23/05/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura