Se mantiene activo un plan de respuesta ante cualquier emergencia en el territorio

Se mantiene activo un plan de respuesta ante cualquier emergencia en el territorio


Los organismos de socorro y grupos de apoyo se encuentran activados para atender cualquier eventualidad o emergencia que se registre en el territorio, durante la jornada de paro y las movilizaciones programadas por estos días.

Es así como el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, la Cruz Roja Colombiana y la Defensa Civil, seccionales Valle del Cauca, con apoyo del Equipo Scout de Emergencias de Colombia, han dispuesto todas sus capacidades, voluntariado, equipos, vehículos, ambulancias y máquinas, para apoyar a la ciudadanía y atender su llamado.

“Estos organismos de primera respuesta tienen disponibles todas sus capacidades para servir a la ciudadanía. Los mismos realizan misiones médicas con la posibilidad de transportar a quienes lo necesiten en aproximadamente 56 ambulancias, distribuidas en toda la ciudad, al igual que los equipos de extinción del fuego”, aseguró Rodrigo Zamorano Sanclemente, secretario de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres.

En ese sentido, el funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para que respete las misiones médicas y de socorro, las cuales transportan pacientes y en otros casos atienden los llamados de rescate y ayuda. “Las ambulancias, equipos de bomberos y grupos de rescate, están para servir a la comunidad. De allí la importancia de que los respetemos y se permita su paso en la ciudad”, aseveró.

Al mismo tiempo, Zamorano Sanclemente explicó que durante las movilizaciones, la comunidad debe tener en cuenta medidas de bioseguridad como el uso permanente del tapabocas y lavado de manos.

Finalmente, agregó que la Administración Distrital mantiene activo un Plan de Respuesta para todo el territorio. “La Alcaldía de Cali cuenta con todas sus capacidades también al servicio de la comunidad. La vida es un bien supremo, por cuanto debemos honrarla y respetarl”, concluyó el titular de Gestión del Riesgo.


 

Ximena Payán


Número de visitas a esta página 355
Fecha de publicación 19/05/2021
Última modificación 19/05/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura