Atención a la comunidad con entrega de asistencia humanitaria

Atención a la comunidad con entrega de asistencia humanitaria


La Administración del ‘Puro Corazón por Cali’ ha venido atendiendo, de manera integral, a las familias afectadas con las recientes precipitaciones de la temporada de lluvias de 2021.

De esta manera, la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, bajo el liderazgo del alcalde Jorge Iván Ospina, ha hecho entrega de asistencia humanitaria en donde las fuertes precipitaciones han dejado afectaciones en viviendas.

Así lo expresó el secretario de Gestión del Riesgo, Rodrigo Zamorano Sanclemente, quien considera importantes estas ayudas humanitarias, representadas en kits de aseo, cocina, mercado y de sueño, que incluye cobija, sábanas, colchoneta y toldillo.

“Durante esta semana se han logrado entregar formalmente 80 asistencias humanitarias completas, buscando que la familias tengan capacidades para su alimentación, aseo y descanso”, agregó el funcionario.

Las entregas se han llevado a cabo en las comunas 1, 18 y 20 y durante el fin de semana continuarán los recorridos para completar cerca de 200 asistencias humanitarias.

Es importante resaltar que la Presidencia de la República, a través de la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres – UNGRD, envió a Cali un paquete de asistencias humanitarias: 500 kits de aseo, de alimentos (mercados), frazadas, sábanas, toldillos y 464 kits de cocina.

“En nombre del alcalde Jorge Iván Ospina, agradecemos al Gobierno Nacional, que a través de la Unidad Nacional ha hecho llegar a la ciudad estas ayudas tan importantes, en momentos en los que tenemos diferentes afectaciones por las precipitaciones de esta temporada”, puntualizó el secretario de Gestión del Riesgo, Rodrigo Zamorano Sanclemente.




Ximena Payán


Número de visitas a esta página 1046
Fecha de publicación 28/03/2021
Última modificación 28/03/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura