Familias y seres sintientes son atendidos en alojamiento temporal de la Alcaldía de Cali

Familias y seres sintientes son atendidos en alojamiento temporal de la Alcaldía de Cali


La Alcaldía de Cali mantiene una atención integral para las familias que resultaron afectadas con las fuertes precipitaciones de los recientes días.

El balance del jueves (25.03.2021) da cuenta de 67 familias atendidas en el alojamiento temporal, que se dispuso en la Institución Educativa Juana de Caicedo y Cuero, que suman 156 personas, de las cuales 50 son niños y niñas (18 niños y 32 niñas), 44 hombres y 62 mujeres, entre los que figuran 15 personas con capacidad reducida.

De acuerdo con Mónica Jiménez Valencia, subsecretaria para el Manejo de Desastres de la Secretaría de Gestión del Riesgo, en este alojamiento se viene realizando una atención integral que incluye el descanso, alimentación, aseo personal y apoyo psicosocial.

“El Alcalde ha dispuesto las capacidades de todos los organismos y otras entidades presentes, para atender de manera articulada a las familias que se encuentran aquí albergadas. Son 67 familias que hoy han sido atendidas en términos de deporte para su tiempo libre y con las mujeres se dialogó sobre equidad de género. Además, la Secretaría de Salud inició un proceso de vacunación contra la covid–19 en personas mayores de 70 años. Asimismo, se hace una labor con las personas albergadas desde Deportes, Bienestar Social y Gestión del Riesgo, entre otros”, detalló Jiménez Valencia.

Al mismo tiempo, se ha realizado una atención veterinaria a los seres sintientes que se quedaron sin cuidadores debido a las emergencias. En ese sentido, se han atendido 20 animales entre perros y gatos, que con el apoyo de la Secretaría de Salud accedieron a vacunación, desparasitación y esterilización.

Capacidades…
El alojamiento cuenta con 142 camas instaladas en 13 salones, que sirven de habitaciones. Se adecuaron duchas para mujeres y otras de hombres, además de una zona para comedores. Las familias albergadas reciben diariamente la alimentación completa: desayuno, almuerzo y cena.

Intervenciones…
Diferentes organismos de la Alcaldía y otras entidades, así como los de socorro y la Policía Metropolitana de Cali, han intervenido en la adecuación del espacio y en la observación, cuidado y protección de las 156 personas que se encuentran en el alojamiento.


 

Ximena Payán


Número de visitas a esta página 439
Fecha de publicación 25/03/2021
Última modificación 25/03/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura