Avanza entrega de asistencia humanitaria para adultos mayores

Avanza entrega de asistencia humanitaria para adultos mayores


Alba Lucila Saldaña, de 80 años, quien hoy vive en la Fundación Casa de Dios, no tiene más que una palabra de agradecimiento para el Todopoderoso por escuchar a diario sus oraciones.

Así se expresa doña Lucila, luego de recibir la asistencia humanitaria que la Presidencia de la República, en cabeza de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo– Ungrd, envió a Cali a través del Programa de Apoyo al Adulto Mayor.

“Me siento muy bien en este lugar, leo y ayudo en los quehaceres de la cocina, la paso feliz. Y esta ayuda es muy buena para nosotros, porque aquí nos ayudan a todos, somos como una familia y compartimos cada cosa que recibimos”, expresó la señora Lucila.

Entre quienes recibieron esta ayuda humanitaria se encuentran el hermano de Rosa Elena Montenegro, don Jesús Olegario, quien a sus 72 años está postrado en una cama tras sufrir un accidente de tránsito hace dos años que le afectó la columna.

“Me ha tocado salir a pedir ayuda y es muy duro. Mi hija tiene sus hijos y es poco lo que me puede dar, pues ella hace las veces de mamá y papá. Y vea, Dios escuchó mis oraciones y nos llegó este mercado que es una ayuda muy grande”, expresó Rosa Elena.

Esta asistencia humanitaria consiste en un mercado para una familia de 4 a 6 integrantes, que dura 15 días y la misma la componen 36 productos entre café, sal, azúcar, arroz, panela, atún, chocolate, pasta, harina de trigo, lenteja, entre otros.

Omaira Marín, de la Fundación Hogar del Anciano Los Buenos Amigos, en donde viven 30 personas mayores, aseguró que la asistencia es de gran beneficio para quienes allí viven. “Nosotros subsistimos desde hace 30 años gracias a los aportes que puedan hacer algunos de los familiares de los ancianos que tenemos aquí, pues no cobramos cuota mensual y ellos no reciben subsidio alguno o ayuda de otro tipo”, contó.

Durante esta pandemia sostener este hogar no ha sido fácil, recalcó doña Omaira. Sin embargo, confiesa, “hemos logrado salir adelante con apoyo de la gente y hoy de la Personería y la Alcaldía de Cali, que nos tuvo en cuenta para darnos estas ayudas; que el Señor Misericordioso les bendiga”.

Según el subsecretario para el Conocimiento y la Reducción del Riesgo, Óscar Orejuela Osorio, esta entrega de ayudas humanitarias corresponde a la parte final de la cuarta distribución de asistencia, dirigida a personas mayores de 70 años.

“Bajo el liderazgo del alcalde Jorge Iván Ospina, siguiendo sus instrucciones y con el acompañamiento de la Personería de Cali, estamos haciendo esta última tanda de entrega de ayudas humanitarias, 1026 en total, que benefician a igual número de personas mayores de 70 años y quienes definitivamente no tienen subsidios del Gobierno Nacional o local, ni son pensionados”, puntualizó Orejuela Osorio.

Ximena Payán


Número de visitas a esta página 537
Fecha de publicación 18/02/2021
Última modificación 18/02/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura