Con actividades lúdicas y recreativas beneficiarios del Jarillón celebraron la vida

Con actividades lúdicas y recreativas beneficiarios del Jarillón celebraron la vida


Con actividades lúdicas, recreativas y culturales se les adelantó la Navidad a los niños y beneficiarios reasentados de los programas habitacionales del Plan Jarillón de Santiago de Cali.

Fueron 500 personas, dividas en grupos de 50, quienes, conservando las medidas de bioseguridad y sus respectivos tapabocas, disfrutaron desde el 5 de diciembre hasta hoy jueves 10 de diciembre, la programación elaborada por el área social del Plan Jarillón.

El evento se realizó el sábado y domingo pasados, en articulación con la Secretaría de Cultura y el Festival Internacional de Cine; se presentaron dos proyecciones de cine familiar, al aire libre, en pantalla gigante, lo que fue novedad que generó alegría a los habitantes de Torres de Pisamos y Robles. Niños y adultos, no podían creer que la magia del cine llegara a sus hogares, sin correr riesgo y en una sana convivencia. 

Felipe Garcés, coordinador del área social del Jarillón indicó que, igualmente en articulación con los gestores culturales del Departamento se realizaron jornadas lúdicas y recreativas con los beneficiarios del Jarillón habitantes de Torres de la Paz, Ciudadela recreativa Charco Azul y Río Cauca.

Destacó Garcés que, “la filosofía de esta Administración es hacer un acompañamiento a las familias que han dejado sus hogares en el dique para reasentarse en unos proyectos habitacionales donde inician sus nuevas vidas, libres del riesgo que les genera estar al lado del rio Cauca”. 

El área social, en 2020 y a pesar de la pandemia, ha acompañado a las familias del Jarillón, antes, durante y después de entregar sus casas. 

 

Martha Bocanegra

Periodista

 


Número de visitas a esta página 450
Fecha de publicación 10/12/2020
Última modificación 10/12/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura