Nos trajeron a un paraíso sostienen primeros beneficiarios del Plan Jarillón al recibir sus apartamentos en Alamadina

Nos trajeron a un paraíso sostienen primeros beneficiarios del Plan Jarillón al recibir sus apartamentos en Alamadina


Admirados por la belleza y la gran cantidad de árboles y zonas verdes, llegaron a Torres de Alamadina que significa “Ciudad de Dios” los primeros 80 beneficiarios del Jarillón que serán reasentados en esta zona en el municipio de Jamundi.

Antonio Hernández, el primero en recibir las llaves de su apartamento, emocionado y con lágrimas en sus mejillas, solo atinó a decir “de la boca del lobo me trajeron a un paraíso, estoy super contento, parece que me gané la lotería, creí que iba a ser un moridero y aquí se respira un mejor aire que en la ciudad”. El hombre que sufre de asfixia y vive con su esposa, dos hijas y el suegro vivió más de seis años en Puerto Nuevo, donde padeció el rigor de las inundaciones del año 2016.

Eli Shnaider Brener, gerente del Plan Jarillón, aseguró que están protegiendo no sólo el oriente de Cali, sino a toda la ciudad, reasentando a la comunidad en espacios propios, libres de riesgo por inundación y en condiciones dignas para su desarrollo social, económico y humano y sobre todo reconociendo el esfuerzo y sacrificio que hacen al entregar sus cambuches con múltiples historias de vida.

Ubicado en la periferia sur oriental de la cabecera municipal de Jamundí en el corregimiento de San Isidro, sobre el costado oriental de la vía Panamericana, zona de pleno desarrollo, expansión y crecimiento, en el cual recientemente se han desarrollado otros proyectos, se encuentra Alamadina, donde se construye el proyecto habitacional que contempla 700 unidades de vivienda de interés prioritario explica Akram Pérez Alonso, gerente la constructora caleña  Artekton.

Indica que cada torre consta de 35 bloques de 20 apartamentos muy frescos de 45m2  de área construida y 142 parqueaderos. Además de todos sus servicios públicos como agua potable porque tienen una planta propia, energía, gas, telecomunicaciones y unidades de almacenamiento para las basuras.

Mirian Cachimbo Carabali, otra de las beneficiarios cabeza de hogar, dio gracias a Dios y a la alcaldía de Cali, “estoy contenta, feliz, porque vivía en el Jarillon en Calimio Desepaz desde hace 15 años y ahora tengo una oportunidad de tener una vivienda digna para vivir con mis hijos, porque lamentablemente la violencia me arrebato a mi esposo que no alcanzo a ver el apartamento”. Anotó

La próxima entrega de 80 apartamentos más, para completar 160 este año, por un valor de 13.600 millones de pesos, será hará el próximo 5 de diciembre, en un trabajo articulado entre el Fondo de Adaptación, la Alcaldía de Cali, la CVC, Emcali y la Gobernación del Valle.

Martha Bocanegra


Número de visitas a esta página 2378
Fecha de publicación 25/11/2020
Última modificación 25/11/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura