Con mitos y leyendas del Pacifico, los niños reasentados del Jarillón viven su Halloween

Con mitos y leyendas del Pacifico, los niños reasentados del Jarillón viven su Halloween


Son decenas de niños los que se ríen y disfrutan las actividades diseñadas especialmente para ellos por el equipo sicosocial del Plan Jarillón.

Y es que el trabajo no para con el reasentamiento, sostiene el gerente del Plan, Eli Shnaider Brener, al explicar que durante el proceso existe una  fase denominada ‘Te acompaño’ donde se desarrolla un proyecto de vida familiar y un plan de vida comunitario, se tejen afectos, se piensa en la calidad de vida, se manejan los sentimientos y emociones que influyen en los procesos de convivencia.

Por su parte Felipe Garcés, coordinador del área social del Plan Jarillón, sostiene que durante la pandemia por la Covid19, la población infantil resultó bastante afectada con el aislamiento social y por eso se decidió celebrar la fiesta de los niños para trabajar también el tema de la convivencia y el comportamiento en comunidad.

Destacó las alianzas realizadas con la ESE Oriente, para entregar a las familias reasentadas y madres gestantes kits de higiene y productos para bebés y con la Red de Monitores del Valle del Cauca, con los que se empezó a trabajar con los niños en un recorrido sobre saberes y tradiciones populares del Pacífico, con mitos y leyendas.   

Felipe Garcés indicó que la idea es que los monitores “nos acompañen hasta que se acabe el año, llevando una vez por semana oferta cultural a los niños y familias reasentadas, en un trabajo integral de empoderamiento de derechos”.

Este jueves 29 de octubre las actividades se desarrollarán en Torres de la Paz de 9 a 12 del día y Robles de 2 a 5 de la tarde, mañana viernes 30 de octubre se harán en Ciudadela de 9 de la mañana a 12 del día y  Río Cauca de 1 a 3 de la tarde. 

Martha Bocanegra


Número de visitas a esta página 956
Fecha de publicación 29/10/2020
Última modificación 29/10/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura