Gestión del Riesgo entregó asistencia humanitaria a afectados por lluvias

Gestión del Riesgo entregó asistencia humanitaria a afectados por lluvias


Como parte de las labores del Manejo de Desastres de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, se ha venido realizando la entrega de asistencias humanitarias a las familias que han resultado afectadas por las lluvias de los últimos días en la capital del Valle.

Atendiendo el llamado de la comunidad y tras un recorrido y evaluación de las afectaciones por parte de los técnicos de este organismo municipal, se llevó a cabo la entrega de ayuda humanitaria en sectores como El Tanque, Guayabales y Tierra Blanca, en Siloé; así como en el barrio El Jardín y en la vereda El Estero, en el corregimiento de Navarro.

Previo a la entrega de asistencia humanitaria, el equipo técnico encontró entre las afectaciones el colapso parcial de la base de un andén, ruptura de tubos de alcantarillado y agua potable en Siloé, lo que se debió a un movimiento en masa y lo cual ocasionó daños estructurales a una vivienda.

Asimismo, debido a los fuertes vientos y lluvias de estos días, se presentaron daños en viviendas, pérdida de enseres, desprendimiento de cubiertas o techos y pérdidas materiales. Estas emergencias, afortunadamente, no dejaron personas lesionadas.

Mientras tanto, en la vereda El Estero, resultó afectada una familia, debido a los fuertes vientos y lluvias, lo cual ocasionó la pérdida de una parte de su unidad productiva, con la muerte de 1.500 pollos.

Las familias afectadas recibieron kit de sueño: almohada, colchoneta y cobijas; además, kit de cocina, de aseo y mercado.

Cabe anotar que en todos los casos, el equipo técnico realizó las recomendaciones necesarias para la prevención y activación de planes familiares de emergencia, y dependiendo de los daños registrados en cada caso, se trasladó a otros organismos municipales.

Ximena Payán

 


Número de visitas a esta página 260
Fecha de publicación 27/10/2020
Última modificación 27/10/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura