La calidad humana es el pilar de Gestión del Riesgo para responder las solicitudes

La calidad humana es el pilar de Gestión del Riesgo para responder las solicitudes


Para la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres de Cali es importante contar con la ciudadanía, por eso le ponemos corazón a cada una de las necesidades de la misma.

Es así como durante los meses de abril, mayo, junio, julio y agosto de este año, la Secretaría recibió y dio respuesta a diferentes peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y demandas (PQRSD) realizadas por la comunidad.

Entre los temas identificados como los más recurrentes figuran la verificación y caracterización de riesgos sobre bienes inmuebles, seguimiento a la gestión administrativa de la Secretaría, ejecución del proyecto Plan Jarillón, concepto al Plan de Emergencias y Contingencia para Eventos de Aglomeración de Público Compleja y no Compleja, así como la coordinación de capaciones en emergencias y desastres por eventos naturales y/o antrópicos, a través de terceros.

De igual manera, se recepcionaron y se dio respuesta a PQRSD referentes a la orientación en planes de emergencias y contingencia en eventos masivos, verificación y cumplimiento de requisitos de los sistemas de transporte vertical y puertas eléctricas, certificado de Prestación de Servicios, entrega de ayuda humanitaria, estudio de caso – proyecto Plan Jarillón y visitas de inspección a zonas vulnerables por daños estructurales y por fenómenos de remoción en masa.

Entre tanto, desde Gestión del Riesgo se direccionaron algunas PQRSD a otros organismos municipales, correspondientes a tareas propias de estos, como  el riesgo por posible colapso de árbol dirigida al Dagma o la solicitud de Certificado de Riesgos, que es competencia del Departamento Administrativo de Planeación Municipal, entre otros. (Ver anexo)

Es importante destacar que desde la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres se hace el acompañamiento a los temas antes mencionados, cuando otros organismos e instituciones lo consideren pertinente, según sea el caso.

Con la recepción, identificación de temas, atención y respuesta de dichas PRSD, la Secretaría de Gestión del Riesgo, da cumplimiento a los lineamientos establecidos por la Subdirección de Trámites, Servicios y Gestión Documental y lo establecido en el numeral 3.1.1 del Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano de la Alcaldía de Santiago de Cali.

Nombre:
Publicación a la Comunidad en General, temas recurrentes en la SGRED a mayo de 2021.pdf 0.09Mb 31/05/2021
Descripción:

Publicación PQRSD Recurrentes


Nombre:
Digitalización_2020_08_20_16_12_16_086.pdf 0.11Mb 21/08/2020
Descripción:

La calidad humana es el pilar de Gestión del Riesgo para responder las quejas


Ximena Payán


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Fecha de publicación 21/08/2020
Última modificación 31/08/2021

Versión 7.0.1

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