Acompañamos a la comunidad de El Morichal y del centro, en jornada de desinfección

Acompañamos a la comunidad de El Morichal y del centro, en jornada de desinfección


Toma de temperatura, lavado de manos, desinfección de las calles y promoción del Decálogo Ciudadano fueron parte de las actividades que los #GuardianesDeVida de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres realizaron este jueves en el barrio El Morichal y en el centro de Santiago de Cali.

Todo lo anterior, con el objetivo de sensibilizar a la comunidad en la adopción de medidas de bioseguridad en una jornada que convocó a líderes comunitarios y comunidad en general.

Desde las 9:00 de la mañana, los Guardianes de Vida de la Secretaría de Gestión del Riesgo se dieron cita en El Morichal y en el centro de la ciudad para acompañar a la comunidad en el proceso de adopción de esta nueva normalidad, para que sigan las recomendaciones y tomen en cuenta las medidas impartidas desde los Gobiernos Nacional y local para prevenir el contagio de la covid-19.

A la jornada se integraron voluntarios de la Defensa Civil, seccional Valle del Cauca y personal del Grupo Veolia Aseo Cali, para limpiar y desinfectar las vías públicas.

De igual forma, los #GuardianesDeVida tomaron la temperatura, enseñaron el buen lavado de manos y dialogaron con la comunidad sobre el uso correcto de tapabocas, lavarse frecuentemente las manos y la importancia del distanciamiento físico.

Asimismo, realizaron la promoción del Decálogo Ciudadano que incluye la necesidad de evitar aglomeraciones, limpiar adecuadamente las viviendas y desinfectar los espacios, fomentar conductas  de autocuidado y generar medidas de protección en los espacios laborales.

Este tipo de jornadas se seguirán llevando a cabo con #PuroCorazón en diferentes espacios y sectores de la amada Cali, con el fin de hacer de esta una ciudad menos vulnerable y más resiliente.

Ximena Payán

 


Número de visitas a esta página 649
Fecha de publicación 20/08/2020
Última modificación 20/08/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura