Plan Jarillón lleva alegría a familias vulnerables con entrega de apartamentos

Plan Jarillón lleva alegría a familias vulnerables con entrega de apartamentos


Once familias más beneficiarias del proyecto Plan Jarillón, recibieron emocionadas y con lágrimas en sus rostros, las llaves de sus viviendas y ahora vivirán en una zona libre de riesgo, gracias al esfuerzo del Gobierno Nacional, a través del Fondo Adaptación y la Alcaldía de Cali.

La entrega de las 11 viviendas de interés prioritario - VIP, ubicadas en las torres 6, 7 y 8 del Proyecto Habitacional Río Cauca 2, forman parte del primer grupo de soluciones habitacionales que se entregaron el pasado 23 de junio.

El gerente del Plan Jarillón, Eli Shnaider Brener, explicó que los proyectos habitacionales de interés prioritario para el reasentamiento de las unidades sociales que se encuentran en condición de riesgo mitigable por inundación de la zona del Jarillón y Lagunas de Regulación, ofertados por el Fondo Adaptación, "garantizan el acceso efectivo a la vivienda como instrumento habitacional mínimo esencial que albergue a las unidades sociales de población vulnerable".

Agregó que se identifican elementos que deben concurrir en una vivienda, aplicando los criterios de accesibilidad y adaptabilidad, para el reconocimiento de la igualdad y la dignidad humana, asegurando un techo sin barreras arquitectónicas, con servicios básicos, realizando esfuerzos para progresivamente ir posibilitando el acceso a la vivienda conociendo las características sociodemográficas de las unidades sociales y cuáles sus requerimientos especiales identificados  durante la fase intervención y acompañamiento social.

El Plan Jarillón realiza el acompañamiento para la entrega de las VIP en coordinación con el Promotor de vivienda (Comfandi) la Constructora del proyecto habitacional Río Cauca 2 (Consorcio Latco S.A. A2) y con el apoyo a la supervisión de (Propacífico).

"Los 11 beneficiarios se citaron con intervalos de 15 minutos, para evitar aglomeraciones y mantener el distanciamiento social; al llegar se desinfectaban manos, pies y se les rociaba la ropa, al tiempo que se les recordaba la importancia de usar siempre el tapabocas y un correcto lavado de manos", concluyó el gerente del Plan Jarillón, Eli Shnaider Brener.

Martha Bocanegra


Número de visitas a esta página 745
Fecha de publicación 24/07/2020
Última modificación 24/07/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura