Avanzan obras de reforzamiento del dique Jarillón para proteger a la ciudad

Avanzan obras de reforzamiento del dique Jarillón para proteger a la ciudad


El Plan Jarillón ha avanzado en las obras de reforzamiento del dique en 1,45 kilómetros, protegiendo a la ciudad del riesgo de inundación y mejorando la calidad de vida de las familias de nuestra amada Cali.

Desde que se reiniciaron las obras con rigurosos protocolos de bioseguridad, en medio de la pandemia, se ha realizado el reforzamiento del Jarillón en el Tramo II (264,6 m Sector Parque CVC), Tramo III (23,2 m Sector Venecia), y en los Subtramos Tramo VI1 (231,4 m Sector Rio Cali Guaduales) y Tramo IV2, IV3 y V3 (617,9 Sector Brisas del Cauca).

El gerente del Plan Jarillón, Eli Shnaider Brener, resaltó el trabajo que se hace junto a la comunidad para proteger a la ciudad del riesgo por inundación, anotó que así, "reducimos la vulnerabilidad social, haciendo de nuestra casa un territorio amigable y sostenible, cuidando el ecosistema del río Cauca".

En la actualidad se adelantan labores en nueve frentes de obra de reforzamiento del Jarillón, así como el plan de vivienda Ciudadela Río Cauca, con rigurosos protocolos de bioseguridad para más de 300 obreros.

Durante el gobierno del presidente Iván Duque, el proyecto Jarillón de Cali ha tenido un avance significativo, al pasar del 34% al 56.4%. Es decir en menos de dos años avanzó un 22%, mientras en los ocho años anteriores avanzó tan sólo un 34%.

El megaproyecto Jarillón de Cali contribuye a reducir el riesgo por inundación, a proteger la vida de más 900.000 habitantes del oriente de la capital del Valle y del suministro de agua potable.

Martha Bocanegra


Número de visitas a esta página 1620
Fecha de publicación 17/07/2020
Última modificación 17/07/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura