Gestión del Riesgo avanza con las jornadas de prevención y pedagogía en Cali

Gestión del Riesgo avanza con las jornadas de prevención y pedagogía en Cali


En la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres no bajamos la guardia. Es así como seguimos avanzando en las actividades de prevención y pedagogía con la comunidad, como parte de los objetivos de la administración del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez.

Estas jornadas, que hacen parte de la estrategia #GuardianesDeVida, se han emprendido con los organismos de socorro en diferentes sectores de la capital vallecaucana, con el fin de prevenir y disminuir los contagios por COVID-19.

En los distintos recorridos, los voluntarios de los organismos de socorro como la Cruz Roja seccional Valle del Cauca, así como Defensa Civil seccional Valle del Cauca, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali y el Equipo Scout de Emergencias, han llegado a la ciudadanía con pedagogía sobre el uso correcto del tapabocas, el lavado de manos permanente y mantener el distanciamiento.

Las visitas se han realizado en sectores como Laguna El Pondaje, Charco Azul, zonas de ascenso a los cerros de la ciudad, La Vorágine, Puente de La Viga, parque de El Ingenio, estaciones y corredor del MIO, así como la galería de Santa Elena.

Estas labores, de acuerdo con el secretario de Gestión del Riesgo, Rodrigo Zamorano Sanclemente, “hacen parte de todo un trabajo de pedagogía y un ruego de la Administración Municipal a la comunidad: por favor, por favor, ya Colombia superó los 5.800 fallecidos por COVID-19, siga el autocuidado, cada uno es guardián de vida con el lavado de manos, distanciamiento y uso de tapabocas”.

El funcionario le hace un llamado a la comunidad para que “se quiera, se valore y recuerde que cada uno es el primer respondiente. Desde la Administración Municipal no nos vamos a cansar de seguir adelante con estas campañas. Porque es nuestra responsabilidad como guardianes de vida”.

Ximena Payán 


Número de visitas a esta página 582
Fecha de publicación 16/07/2020
Última modificación 16/07/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura