Gestión del Riesgo activa línea de atención y labores de prevención para Día sin IVA

Gestión del Riesgo activa línea de atención y labores de prevención para Día sin IVA


“La Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres de Cali, acatando las directrices del alcalde Jorge Iván Ospina Gómez, dispondrá todas sus capacidades desde las 5:15 de la mañana de este viernes 3 de julio, en los sectores comerciales donde podría presentarse alguna complejidad, tras el segundo Día Sin IVA que se vivirá en todo el país”.

Así lo aseguró el secretario de Gestión del Riesgo, Rodrigo Zamorano Sanclemente, quien agregó que los sitios en los que se hará presencia fueron visibilizados tras un estudio y evaluación previa.

“Hemos realizado unas visitas a las grandes superficies, revisando sus planes de contingencia de eventos masivos complejos, entendiendo que la corresponsabilidad del centro comercial o almacén es antes, durante y después, e igualmente tiene competencia externa si hubiese caso a ello”, recalcó el funcionario.

Al mismo tiempo, se cuenta con el Puesto de Mando Unificado – PMU en el piso 5 del Centro Administrativo Municipal – CAM, el cual se creó desde que inició la pandemia por COVID – 19.

Desde este PMU, agregó Zamorano Sanclemente, “despachan funcionarios de las secretarías de Seguridad y Justicia, Salud, Gestión del Riesgo, con comunicaciones en DHF en HF, con los Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, Scout, policía, ejército, la Secretaría de Movilidad, todo un engranaje de atención”.

Aseveró que desde este centro de inteligencia o centro de toma de decisiones, se dispuso una línea telefónica - 350 350 3217 - para cualquier duda de la comunidad, la cual está activa y más aún, durante la jornada del Día sin IVA en la ciudad.

El funcionario hizo énfasis en que si bien la Alcaldía de Jorge Iván Ospina Gómez ha diseñado estrategias para la prevención del riesgo de contagio por COVID – 19, el primer respondiente y corresponsable de la salud, es cada ciudadano.

“El eje transversal y el hilo conductor es la bioseguridad: usted es el primer respondiente, usted debe tener todas las condiciones para su desplazamiento. Tener su tapabocas, el cual es tapabocas y tapa nariz; gafas preferiblemente, el distanciamiento es muy importante y es vital que usemos las compras electrónicas para no exponernos en estos momentos. Recuerde: usted es responsable de su seguridad, usted es el primer respondiente y por eso contamos como guardianes de la vida con usted, desde la alcaldía de Cali y la Secretaría de Gestión del Riesgo”.

Tenga en cuenta:

Línea de atención Puesto de Mando Unificado: 350 350 3217

Bomberos 119

Cruz Roja 132

Defensa Civil 144

Policía 123

¡Activados por una Cali menos vulnerable y más resiliente!

Ximena Payán


Número de visitas a esta página 486
Fecha de publicación 02/07/2020
Última modificación 02/07/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura