El Día del Padre se celebró a puerta cerrada

El Día del Padre se celebró a puerta cerrada


Bajo estrictas medidas de seguridad transcurrió el Día del Padre en la capital del Valle del Cauca, luego de que el alcalde Jorge Iván Ospina decretara la Ley Seca y el Toque de Queda durante el 20, 21, 22 y 23 de junio de 2020.

Medidas que se han venido cumpliendo en gran parte del territorio caleño, salvo en algunas zonas donde la indisciplina fue la invitada de la noche, pues las autoridades tuvieron que intervenir en algunas fiestas organizadas en casas o en la calle, así como amonestar a los ciudadanos que se encontraron transitando en las vías después de las 10:00 p.m., hora del inicio del Toque de Queda.

“Se intervinieron más de 100 fiestas en la noche de la celebración del Día del Padre, también encontramos personas en el espacio público ingiriendo licor y se tuvo que intervenir a través de comparendos y llamados de atención. Afortunadamente la mayoría de los ciudadanos atendieron los llamados e ingresaron a sus hogares”, informó el subsecretario para la Política de Seguridad, Guillermo Londoño.

Los operativos se adelantaron en cada uno de los cuatro ecosistemas definidos para su desarrollo, donde la Alcaldía de Santiago de Cali, a través de las secretarías de Movilidad y Seguridad y Justicia, acompañadas por la Policía Metropolitana de Cali y el Ejército Nacional ejercieron el control y velaron por el cumplimiento de las medidas tomadas, las cuales irán hasta este martes a las 5:00 a.m.

Por su parte, Mónica Jiménez Valencia, subsecretaria para el manejo del Desastre de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres dio un parte de satisfacción por el comportamiento que tuvo la ciudadanía en la zona por ellos visitada.

“Recorrimos Valle del Lili, El Caney, El Ingenio, Ciudad Jardín y El Guabal y damos un parte positivo en toda esta zona. Atendimos unos casos muy puntuales que se dieron por quejas ciudadanas, pero en general todo es satisfactorio y cuando se hizo el llamado a los ciudadanos lo acataron de manera positiva. Se les recordó las medidas de bioseguridad y el cumplimiento de las normas”, dijo la subsecretaria.

La Alcaldía de Santiago de Cali busca preservar la vida de los ciudadanos con las medidas de seguridad decretadas en las últimas semanas, por lo que las autoridades llaman a la cordura a los habitantes y al cumplimiento de las normas, todas encaminadas a disminuir los riesgos de contagio del virus que tiene en alerta al mundo.

#GuardianesDeVida

#CaliUnidaPorLaVida

Alejandra Ma. Hernández 


Número de visitas a esta página 820
Fecha de publicación 22/06/2020
Última modificación 22/06/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura