Llegan ayudas del Ministerio del Interior para fundaciones de la ciudad

Llegan ayudas del Ministerio del Interior para fundaciones de la ciudad


Un total de 3.971 mercados fueron enviados desde el Ministerio del Interior, a través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, para ser entregados por la Alcaldía de Cali a diferentes poblaciones de la capital vallecaucana.

Dichos sectores, seleccionados desde el Ministerio del Interior, recibirán las ayudas para repartirlas entre sus beneficiarios. En este sentido, el alcalde Jorge Iván Ospina Gómez recibió los mercados en la tarde del sábado.

“Estas ayudas van orientadas a comunidades que mucho lo necesitan. Estamos hablando de ayudas humanitarias que serán repartidas a través de las comunidades sociales y afrodescendientes. Sea esta una oportunidad para agradecer al Ministerio del Interior”, aseveró el mandatario Caleño.

De igual forma y durante el acto de entrega, Ospina Gómez le hizo una recomendación a cada uno de los líderes que asistieron para recibir las ayudas: “Que cada una sea repartida con mucha responsabilidad, que no haya ningún tipo de sospecha de que no se le entrega a quien más lo necesita y en la cantidad efectiva que ha sido enviada”.

Por su parte, Oscar Lenis, delegado del Espacio Nacional de Consulta Previa, aseguró que estas ayudas son muy importantes y dijo que las estaban esperando y pidiendo. “A las comunidades negras no se les ha posibilitado trabajar y lo importante es que llegaran para que puedan solventar sus necesidades”, completó.

Durante el acto de entrega, según explicó el secretario de Gestión del Riesgo, Rodrigo Zamorano Sanclemente, los líderes de cada fundación realizaron la verificación del contenido de cada mercado y de las fechas de vencimiento de los productos. “Tras una reunión realizada en días pasados con ellos, les dimos a conocer los mecanismos de entrega de mercados que ha seguido la Secretaría de Gestión del Riesgo, con el fin de que puedan tomarlo como ejemplo y tengan alternativas de entrega para cada uno de las personas beneficiadas”, concluyó.



Ximena Payán
 


Número de visitas a esta página 492
Fecha de publicación 20/06/2020
Última modificación 20/06/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura