Con rigurosos protocolos de bioseguridad se reactivan obras del Jarillón

Con rigurosos protocolos de bioseguridad se reactivan obras del Jarillón


Luego de que el gobierno nacional decretara la reactivación del sector de la construcción y de que la Alcaldía de Cali aprobara las medidas de bioseguridad presentadas por el Fondo Adaptación para reanudar obras en el Jarillón, 250 trabajadores retomaron actividades en los proyectos de reforzamiento del dique, así como en el plan de vivienda Ciudadela Río Cauca.

El gerente de Plan Jarillón, Eli Shnaider Brener, explicó que “en el reforzamiento del dique se trabaja en el tramo 5, que corresponde a la zona de Navarro cabecera que va hasta Las Palmas y Samanes; el tramo 7, que queda atrás en el antiguo vertedero de Navarro y el tramo 4, que tiene varios subtramos que están a lo largo del oriente de la ciudad.

Agregó el funcionario que “con el replanteamiento de la estrategia social que empezaron en el gobierno Ospina, hemos establecido diálogos comunitarios que nos han permitido reactivar frentes de obras que hace año y medio la comunidad no permitía porque no tenían las garantías del caso”.

Por su parte el gerente del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz Pabón, indicó que se acordó con los contratistas la implementación de horarios de ingreso escalonados para evitar aglomeraciones, la verificación del estado de salud de cada uno de los trabajadores al ingresar a la obra y la instalación de equipamientos y elementos de higiene necesarios para garantizar el cumplimiento de las normas y preservar la vida.

Destacó el funcionario que el Gobierno Nacional a través del Fondo Adaptación, aporta dos terceras partes del valor total de este megaproyecto, equivalente a $608.000 millones. A la fecha, se han reforzado 14.4 kilómetros de Jarillón y entregado 2.778 viviendas.

Puntualizó el gerente del Fondo Adaptación que este año se proyecta reforzar cuatro kilómetros más del Jarillón, lograr la protección de la estructura de salida de la Planta de Tratamiento de Agua Residual Cañaveralejo al río Cauca y entregar 700 viviendas que hacen parte de las 1.180 que actualmente están en construcción.

Con rigurosos protocolos de bioseguridad se reactivan obras del Jarillón

Martha Bocanegra

 

 


Número de visitas a esta página 422
Fecha de publicación 26/05/2020
Última modificación 26/05/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura