Con ayudas humanitarias Plan Jarillón acompaña a las comunidades de asentamientos vulnerables

Con ayudas humanitarias Plan Jarillón acompaña a las comunidades de asentamientos vulnerables


Fueron 729 familias de asentamientos subnormales ubicados en el oriente de la ciudad, las que recibieron ayudas humanitarias enviadas por la Presidencia de la República y que fueron entregadas por el Proyecto Plan Jarillón, que acompaña a los habitantes de zonas vulnerables en tiempos de pandemia.

Elí Shnaider Brener, gerente del Plan Jarillón, explica que “los mercados enviados por el gobierno nacional son entregados para garantizar la seguridad alimentaria, acompañar a las familias e insistirles que en casa se corren menos riesgos de contraer el virus.

Leonardo Márquez Mina, representante del consejo comunitario Playa Renaciente, con una sonrisa que iluminó su rostro, agradeció porque estaban pasando por una situación caótica por la pandemia y la falta de alimentos.

Por su parte Luis Carlos Anchundia, líder de la comuna de la Laguna de El Pondaje, sector la Nueva Florida, anotó que estos mercados los estaban necesitando, en estos sectores más vulnerables de Cali, como es la Laguna.

“Esto es un regalo de ustedes que se preocupan por las personas más pobres”, exclamó Ruth Escobar, habitante  de asentamiento La Playa. Por su lado Buenaventura Díaz, habitante de asentamiento La Florida, dijo: “realmente es una bendición esta olla comunitaria, la hemos realizado con ayuda de ustedes, algunos no teníamos ni para comer, enfatizó.

Célida Gómez, habitante del asentamiento Polo, aseguró que los que viven en estas invasiones no  es mucho lo que se puedan ayudar porque todos están en las mismas condiciones, “Dios los bendiga a todos ustedes”.

En las jornadas se entregaron 400 mercados a los habitantes de El Pondaje sector Nueva Florida, Polo, El Jazmín y Playa Baja y al Consejo ancestral comunitario de Playa Renaciente, se entregaron 329 mercados.

Estas ayudas humanitarias las entregó el equipo del Plan Jarillón, que siempre está acompañando a los líderes del sector, con el apoyo de la Policía Nacional y la Policía Militar.

Martha Bocanegra


Número de visitas a esta página 612
Fecha de publicación 19/05/2020
Última modificación 19/05/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura