Plan Jarillón, trámites amables y accesos a derechos en tiempos de pandemia

Plan Jarillón, trámites amables y accesos a derechos en tiempos de pandemia


Por la pandemia de la COVID-19 Carlos Alfonso Bohórquez, un adulto mayor de 70 años con movilidad reducida, estuvo a punto de perder su subsidio de compensación por vulnerabilidad entregado por Plan Jarillón.

Ante las dificultades para su movilización, funcionarios del Plan Jarillón en el marco de la estrategia trámites amables, le consiguieron una silla de ruedas y se    desplazaron a su residencia para llevarlo y acompañarlo a diligenciar el cobro de su cheque en Tesorería de la alcaldía de Cali y el respectivo banco. 

El gerente del Plan Jarillón, Eli Shnaider Brener, explicó que la idea es que ninguno de los beneficiarios se quede sin su cheque de compensación o su subsidio, “estamos haciendo un llamado para que no pierdan esta oportunidad, nuestros funcionarios los están llamando para hacer el respectivo acompañamiento”, anotó.

Destacó el funcionario que diseñaron la estrategia de tramites amables para que no haya barreras burocráticas y los beneficiarios del Plan Jarillon puedan acceder a sus derechos, al tiempo que se logra empatía con comunidad.

“Una de las metas de la administración del alcalde Jorge Iván Ospina con el Plan Jarillon, plantea que sus procesos de reasentamiento se hacen en garantías de derecho, reconocimiento, acceso y empoderamiento, concluyó el gerente del Plan Jarillón, Eli Shnaider Brener.

En la actualidad hay tres personas que hicieron todo el proceso de compensación y ahora que salió el cheque no aparecen porque no han entregado sus techos de unidad de productiva en el Corregimiento de Navarro.  

Martha Bocanegra

 


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Fecha de publicación 15/05/2020
Última modificación 15/05/2020

Versión 7.0.1

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