Gestión del Riesgo le pone el corazón a la labor de prevención en Nuestra Casa Común

Gestión del Riesgo le pone el corazón a la labor de prevención en Nuestra Casa Común


El equipo de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres le pone corazón a las labores de prevención que se llevan a cabo cada día y que han sido encomendadas por el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez.

Así se hizo durante todo el fin de semana, durante los operativos que se realizaron en diferentes puntos de la ciudad, con los cuales se pretendía lograr que la ciudadanía acatará las recomendaciones y siguiera al pie de la letra lo dicho en el decreto de toque queda que estuvo vigente desde la noche del pasado viernes hasta la madrugada de este martes.

Los operativos, que fueron dirigidos por la Secretaría de Seguridad y Justicia, contaron con la presencia de los profesionales de la Secretaría de Gestión del Riesgo y estuvieron encabezados por el secretario Rodrigo Zamorano Sanclemente; el subsecretario para el Conocimiento y la Reducción del Riesgo, Óscar Orejuela Osorio y la subsecretaria para el Manejo del Desastre, Mónica Andrea Jiménez Valencia.

De igual manera, se ha venido trabajando en la educación de la ciudadanía frente al  correcto lavado de las manos y labores de prevención desde el hogar.

Al respecto, la subsecretaria explicó que durante el fin de semana y en diferentes momentos, se apoyó cada uno de los operativos y acciones de prevención realizados en la ciudad y de manera lúdica se les hizo saber a los caleños y demás ciudadanos, la importancia y necesidad que tienen de estar en casa, el autocuidado y cuáles son las recomendaciones para tener en cuenta en estos días de aislamiento.

Con respecto al equipo que hizo el acompañamiento de dichos operativos y jornadas, agregó que “junto a todo este talento caminamos la amada Cali, revisando el cumplimiento de restricción a la movilidad. Cuidamos la salud y seguridad de quienes habitamos esta Casa Común. Avanzamos con mucho amor y responsabilidad por esta ciudad”.

Finalmente, la funcionaria agradeció la labor incansable de cada uno de los integrantes de estos operativos, a quienes les hizo un reconocimiento por su activa participación.

Ximena Payán


Número de visitas a esta página 782
Fecha de publicación 24/03/2020
Última modificación 24/03/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura