Gestión del Riesgo se suma a jornadas de prevención del Covid-19

Gestión del Riesgo se suma a jornadas de prevención del Covid-19


Un grupo de turistas ecuatorianos que se encontraba en el cerro de Cristo Rey, recibió una interesante charla sobre los cuidados que se deben tener frente al virus del Covid-19.

Funcionarios de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres se encargaron de enseñarles a los turistas el lavado correcto de las manos y explicarles las medidas de prevención que se vienen manejando en Cali y el resto del país.

Esta labor hace parte de la convocatoria que el alcalde Jorge Iván Ospina Gómez, les ha hecho a todos los organismos municipales, para que se trabaje en conjunto por la prevención de propagación y contagio del Covid-19.

El subsecretario para el Conocimiento y la Reducción del Riesgo, Óscar Orejuela Osorio, explicó que “como Secretaría de Gestión del Riesgo nos sumamos a esta gran campaña que ha emprendido el alcalde Jorge Iván Ospina, dada la importancia que tiene para todos los seres humanos el tema del Covid-19 y la forma de prevenirlo”.

Acorde a esta directriz, agregó el funcionario, este domingo 15 de marzo de 2020, “estaremos ubicados en puntos estratégicos de la Ciclovida, con voluntarios de la Cruz Roja y la Defensa Civil seccionales Valle del Cauca, así como de la Fundación Equipo Scout de Emergencias, para enseñarles a todos los ciudadanos cómo se deben lavar las manos, para prevenir el contagio de este virus y darles a conocer las recomendaciones que se deben tener en cuenta”.

Los voluntarios se ubicarán en distintos puntos de la Ciclovida: frente al Cementerio Metropolitano del Sur, en el barrio El Prado, en las Canchas Panamericanas, en la carrera 39 con calle 16 y en el Parque de El Ingenio.

Ximena Payán


Número de visitas a esta página 1041
Fecha de publicación 14/03/2020
Última modificación 14/03/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura