Los más pequeños le pondrán color al reservorio de Cristo Rey

Los más pequeños le pondrán color al reservorio de Cristo Rey


En Nuestra Casa Común, los niños se le miden a las tareas de prevención, cuidados y recuperación del medio ambiente, con dibujos llenos de color. El amarillo, el azul, el verde, el rojo y otros colores llenaron los trazos de los dibujos de 14 niños que hacen parte de la Cruz Roja seccional Valle del Cauca, de los cuales uno resultará ganador y será plasmado en la tapa del reservorio de agua que se ubica en Cristo Rey.

Para esta actividad, que tiene por objetivo ponerle color al reservorio del que se surten los bomberos en caso de un incendio forestal, la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres convocó a los niños de diferentes organismos de socorro de la ciudad, a quienes se les pidió crear un dibujo alusivo a la naturaleza y al cuidado de los cerros tutelares de Cali.

“Ya recibimos los dibujos, los cuales fueron pintados por niños de la Cruz Roja. Estos serán revisados y se hará una selección de los mejores, para luego escoger el más original. El ganador será replicado en la tapa del tanque del reservorio principal, que se encuentra en Cristo Rey”, explicó Rodrigo Zamorano Sanclemente, secretario de Gestión del Riesgo.

Con esta estrategia, según Mónica Jiménez, subsecretaria para el Manejo del Desastre y quien recepcionó los dibujos, se pretende involucrar a los más pequeños, “en las tareas de prevención que se vienen adelantando desde la Administración de Jorge Iván Ospina y que busca hacer de es esta Tu Casa Común”.

El sábado 14 de marzo de los pequeños participantes se darán cita en Cristo Rey. Desde las 9:00 de la mañana le empezarán a cambiar la cara al reservorio y pintarán sobre la tapa del tanque el dibujo ganador, para demostrar que la prevención es un asunto de todos.


Número de visitas a esta página 2992
Fecha de publicación 10/03/2020
Última modificación 10/03/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura