Nos preparamos ante los riesgos por terremotos

Nos preparamos ante los riesgos por terremotos


Avanzar en el conocimiento y continuar en el aprendizaje sobre los riesgos por terremotos, es parte de los objetivos de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres.

Por eso desde este organismo municipal, la subsecretaria para el Manejo del Desastre, Mónica Jiménez Valencia, se encuentra desde este jueves 5 de marzo de 2020, en la reunión de inicio del proyecto TREQ – Comunicación y Formación en la Evaluación de Riesgos por Terremotos, que realiza la Fundación Global Earthquake Model – GEM y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid – Ofda).

En el encuentro que culmina este viernes 6 de marzo y que se lleva a cabo en Quito – Ecuador, se promueve la “actualización y discusión sobre las fortalezas, retos y metas de cada ciudad en cuanto a la estimación del riesgo sísmico urbano y sus aplicaciones en la toma de decisiones, buscando con ello mejorar la resiliencia de las comunidades en la región, ante posibles eventos catastróficos”.

En la jornada participan también representantes de Quito Ecuador y Santiago de los Caballeros de República Dominicana.

“Dentro de los proyectos que mostramos durante esta actividad, están el jarillón del río Cauca como macroproyecto, el cual gustó a muchos de los asistentes y fue motivo de elogios para la Alcaldía de Cali y la Secretaría de Gestión del Riesgo, por parte de la Usaid – Ofda y la Fundación GEM. También les pareció atractivo el tema de los planes escolares y que tengamos un Plan Municipal de Gestión del Riesgo, así como los mapas de riesgo en las comunas. Todo ello lo consideran como una ventaja en la relación con la comunidad”, expresó la subsecretaria Mónica Jiménez Valencia, desde Quito – Ecuador.


Número de visitas a esta página 609
Fecha de publicación 06/03/2020
Última modificación 06/03/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura