Bomberos, Scout, Cruz Roja y Defensa Civil se capacitan en prevención y manejo del Covid 19

Bomberos, Scout, Cruz Roja y Defensa Civil se capacitan en prevención y manejo del Covid 19


Prepararse ante las emergencias, incluso las que se puedan registrar en el sector salud, es parte de las acciones que han emprendido los integrantes de los organismos de socorro y de apoyo con los que cuenta la ciudad.

Es así como integrantes de la Cruz Roja seccional Valle, la Defensa Civil Valle, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali y del Equipo Scout de Emergencias, reciben capacitación en el tema del nuevo coronavirus Covid 19, que ha afectado a cientos de personas en diferentes países.

De la mano de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres y con el apoyo fundamental de la Secretaría de Salud, 92 líderes de estos grupos se capacitaron en prevención y tratamiento del llamado coronavirus.

“Desde la Secretaría de Gestión del Riesgo acatamos la directriz del alcalde Jorge Iván Ospina y hoy hemos incluido el tema del coronavirus en diferentes capacitaciones que estamos emprendiendo. Para ello contamos con el apoyo de expertos y profesionales de la Secretaría de Salud, los cuales nos ha brindado estas capacitaciones para aprender sobre este virus, conocer cuáles son sus síntomas, su tratamiento y cómo podemos trabajar en la prevención del mismo”, explicó Rodrigo Zamorano Sanclemente, secretario de Gestión del Riesgo.

Cabe anotar que el llamado del alcalde Ospina Gómez es a prevenir y a prepararse ante cualquier eventualidad que con respecto a este virus se pueda registrar. De allí la necesidad de realizar este tipo de jornadas, que buscan generar conocimiento y las cuales deben ser vistas como actividades preventivas y no como generadores de alarma entre la ciudadanía.

Con puro corazón hacemos de Cali una ciudad menos vulnerable y más resiliente.


Número de visitas a esta página 2627
Fecha de publicación 03/03/2020
Última modificación 03/03/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura