Más familias disfrutan de una vivienda digna gracias al Plan Jarillón de Cali

Más familias disfrutan de una vivienda  digna gracias al Plan Jarillón de Cali


Un total de 220 nuevas familias que habitaban el jarillón del río Cauca, zona de riesgo no mitigable, que reconocieron su vulnerabilidad y salieron voluntariamente, hoy disfrutan de una Vivienda de Interés Prioritario, VIP, en el proyecto habitacional Río Cauca ll, en el oriente de Cali.

Estas familias se unen a las 2557 que ya gozan de apartamento propio en diferentes proyectos habitacionales de la ciudad, que fueron otorgados por el Fondo Adaptación y la Alcaldía de Cali, a través del Plan Jarillón de Cali.

El proyecto habitacional Río Cauca ll, está ubicado el oriente de la ciudad, y consta de 400 apartamentos; en su construcción, el Fondo Adaptación, entidad del orden nacional que hace parte del megraproyecto de mitigación de riesgo Plan Jarillón, invirtió $23.187.248 millones de pesos.

“Es en esta administración donde más avanzamos en la reubicación de la gente y en el reforzamiento de dique que protege a gran parte de la ciudad de una inundación por el río Cauca.Y es que logramos liberar tres veces más el Jarillón que las administraciones pasadas, alcanzamos mas de tres mil cien hogares reasentados y dos mil trescientos techos demolidos. Todo esto, nos permitió alcanzar cerca de 8.700 metros liberados”, dijo el alcalde Maurice Armitage

Hoy son 220 nuevas familias que reconocieron el peligro en que se encontraban y salieron voluntariamente, gracias a esta sensatez, hoy disfrutan de una Vivienda de Interés Prioritario nueva en este proyecto habitacional Río Cauca Dos, aquí en el oriente de Cali.

Al estar en su nueva vivienda, Joiner Sevillano, beneficiario del proyecto, no ocultó su felicidad. “Es un día muy especial; es un regalo, es una bendición de Dios tener un apartamento tan bonito y propio, ya no voy a pagar arriendo… Vivía en Brisas del Cauca, había problemas de delincuencia, se nos dañaban las cosas por las inundaciones, pero acá nada eso va a pasar”.

A su turno, Dominga Ostra, también beneficiaria, resaltó la importancia de tener casa propia. “Estoy muy contenta de recibir mi casa propia ahora en diciembre, hasta lloré de la alegría que me dio; sufrí mucho en el jarillón, pasé necesidades, me humillaban cuando no tenía para el arriendo, pero ahora tengo mi apartamento”.

Por su parte, Juan Diego Saa Tafurt, gerente del Plan Jarillón de Cali manifestó: “Seguimos cumpliéndole a las familias que creyeron en este proyecto. Que confiaron en la propuesta de la Administración de Maurice Armitage, mitigaron su riesgo y hoy tienen casa propia”.

El dato
 

  • Durante la administración de Maurice Armitage se entregaron un total de 918 Viviendas de Interés Prioritario, VIP, a igual número de familias que salieron voluntariamente del dique.
  • El Plan Jarillón es un macroproyecto de ciudad, que consisten en el reasentamiento de las 8.777 familias que habitan el jarillón de río Cauca a su paso por Cali y el reforzamiento del mismo para prevenir una posible ruptura, que generaría una inundación de grandes proporciones en el oriente de la capital vallecaucana.

 

 


Número de visitas a esta página 587
Fecha de publicación 27/12/2019
Última modificación 27/12/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura