Consejo Municipal de Gestión del Riesgo se reunió este jueves

Consejo Municipal de Gestión del Riesgo se reunió este jueves


El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Emergencias integrado por las autoridades municipales de la ciudad y los organismos de socorro, seguridad y justicia de Cali se reunieron en la mañana de este jueves.

El objetivo de este encuentro, según explicó Rodrigo Zamorano Sanclemente, secretario de Gestión del Riesgo, era socializar el plan de contingencia que se dispondrá para la Feria de Cali y hacer las observaciones pertinentes frente el mismo.

“Asimismo, se trataron las acciones de prevención que se emprenderán desde el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, en cabeza de la Secretaría de Salud, en el uso y manejo de pólvora en la ciudad. Así como los llamados de atención que se han venido realizando al respecto, a los padres de familia y acudientes de los menores, al igual que a los adultos”, agregó el Secretario.

De igual manera, durante esta reunión se hizo la socialización de los resultados del estudio de vulnerabilidad sísmica del suelo urbano  de Cali, a cargo del Departamento Administrativo de Planeación Municipal y Consultores en Ingeniería  y Medio Ambiente.

Otro de los temas abordados fue  el funcionamiento de la Red de Acelerógrafos de Cali, a cargo del Observatorio Sismológico del Suroccidente – OSSO y el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente – DAGMA.

Ximena Payán Vélez

 


Número de visitas a esta página 294
Fecha de publicación 05/12/2019
Última modificación 05/12/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura