Cuide a sus niños durante la fiesta de Halloween

Cuide a sus niños durante la fiesta de Halloween


Ser el primer respondiente y estar muy pendiente de sus hijos o niños a cargo durante esta fiesta de Halloween, es la principal recomendación que hace la Alcaldía de Cali, desde la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres.

“Hacemos un llamado vehemente a todos los padres de familia o acudientes de niños o menores de edad, para que se conviertan en los primeros respondientes durante la fiesta de Halloween y permanezcan atentos a los pequeños; esto en razón a que los eventos públicos y festejos en centros comerciales u otro lugar que recorran o visiten, aglomera mucho público. El objetivo es minimizar los riesgos a los que los niños estén expuestos”, explicó Rodrigo Zamorano Sanclemente, secretario de Gestión del Riesgo.

Asimismo, advirtió sobre la necesidad de no perder de vista a los pequeños y entregó otras recomendaciones, para tener una celebración del día de los niños en tranquilidad:

Acompañe a sus hijos o pequeños a cargo, a pedir dulces, así sea cerca de su casa.
Durante los recorridos con sus pequeños, llévelos de la mano siempre.
Tenga especial cuidado con la cantidad de dulces que consumen los menores y evite que presenten problemas estomacales.
Revise los dulces que recogieron y seleccione los que el niño podrá consumir. Asimismo, establezca tiempos y horarios para hacerlo.
Si va a salir a sitios de aglomeración de público, póngale una escarapela a su hijo con nombre y número de teléfono en caso de perderse.
En caso de emergencia acuda a las autoridades. Recuerde los números de emergencia: Policía 123, Bomberos 119, Cruz Roja 132, Defensa Civil 144.

Finalmente, el secretario Zamorano Sanclemente hizo énfasis en evitar el uso de la pólvora durante este día y en otras celebraciones o momentos.

“La pólvora envenena, quema, mutila y mata, por eso se debe evitar a toda costa su uso y más en los niños o menores de edad. Sea el primer respondiente y cuide a sus pequeños, no permita que esta fiesta se dañe poniéndolos en riesgo con pólvora”, puntualizó el funcionario.

 

Ximena Payán

 


Número de visitas a esta página 705
Fecha de publicación 30/10/2019
Última modificación 30/10/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura