El Proceso de Gestión del Riesgo y Desastres
POLÍTICAS DE OPERACIÓN
Las Politicas de Operación de la Secretarìa de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres:
4.1 El Proceso Gestión del Riesgo de Desastres para la respuesta, rehabilitación, y reconstrucción de zonas afectadas por emergencias y desastres, por eventos naturales y antrópicos o calamidad pública debe generar recursos físicos y económicos a través del Fondo Municipal de Gestión del Riesgo.
4.2 El proceso Gestión del Riesgo de Desastres debe preparar acciones de respuesta a la emergencia, aplicando las medidas establecidas para la atención de desastres, que incluye, contar permanentemente con la existencia de elementos no perecederos y en condiciones óptimas, para ser entregados como ayudas humanitarias a los damnificados verificados en la emergencia o calamidad.
Describir de forma detallada, clara y precisa las actividades a seguir dentro del proceso Gestión del Riesgo de Desastres y en sus subprocesos Reducción del Riesgo y Manejo del Desastre, en la Administración Central Municipal.
Fecha de publicación 02/10/2018
Última modificación 23/08/2019