Entidades participantes del Plan Jarillón de Cali


                           

 

Entidades que intervienen en el proyecto.

 

El 24 de agosto de 2012 el Municipio de Santiago de Cali y el Fondo Adaptación firmaron el Convenio Marco Interinstitucional No. 076 de 2012, en el cual, ambos se comprometen a ejecutar el Plan Jarillón de Agua Blanca y Obras Complementarias – PJAOC (Hoy, Plan Jarillón de Cali).

Este macroproyecto contempla cuatro actores principales: EMCALI, CVC, Municipio de Santiago de Cali y operador de vivienda, cada uno con uno o más frentes de acción, que deberán trabajar articuladamente para lograr el fin común del Proyecto PJAOC, que es la reducción del riesgo de inundación por rompimiento del dique. El Fondo Adaptación firmó convenios y contratos con diferentes actores locales y de la región que permiten la ejecución de este proyecto, los cuales se describen a continuación:

  • Alcaldía de Santiago de Cali: Ente territorial que genera las condiciones necesarias para la oportuna prestación de los servicios públicos y sociales, a través de la   planificación del desarrollo económico, social, ambiental y del territorio en el Municipio de Santiago de Cali y la responsable de la gestión del proyecto.
  • Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC: Es la autoridad ambiental en el Departamento del Valle del Cauca, y como tal tiene la titularidad de los jarillones y es responsable de su mantenimiento y sostenibilidad.
  • Empresas Municipales de Cali, Emcali: Es la empresa encargada de la prestación de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado, energía y telecomunicaciones en la ciudad de Cali y su área de influencia. Posee la titularidad, responsabilidad y manejo de la infraestructura de la Estación de Bombeo Paso del Comercio, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Cañaveralejo -PTAR-, la Planta de Tratamiento de Agua Potable Puerto Mallarino -PTAP-, entre otras.
  • Fundación para el Desarrollo Integral del Pacífico, FDI: -Gerencia de Innovación de proyectos –GIP- Contratista del Fondo Adaptación para adelantar la Gerencia Integral y Coordinación del “PLAN JARILLÓN AGUABLANCA Y OBRAS COMPLEMENTARIAS EN EL MUNICIPIO DE SANTIAGO DE CALI –PJAOC”, en lo relacionado con la reducción del riesgo por inundación en la zona del Jarillón de Aguablanca y el plan de acción definido.

 


Número de visitas a esta página 6241
Fecha de publicación 08/09/2015
Última modificación 14/06/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura