256 trámites y servicios dispuestos para la comodidad del ciudadano

256 trámites y servicios dispuestos para la comodidad del ciudadano


Atendiendo la Política de Racionalización de Trámites y para prestar un mejor servicio al ciudadano, la Alcaldía de Santiago de Cali y sus diferentes organismos identificaron en sus procesos, 256 trámites y servicios los cuales se encuentran inscritos en el Sistema Único de Información de Trámites (SUIT), para la consulta y gestión ciudadana.

Cabe destacar que, para la vigencia del 2020, se cerró el año con doscientos cincuenta y dos (252) trámites y servicios identificados, de los cuales doscientos veintiséis (226) son trámites y veintiséis (26) se entienden como servicios, que corresponden a los ofrecidos por los diferentes organismos que componen la estructura de la Administración caleña y que se ofrecen total o parcialmente en línea.

Así se presentan los trámites y servicios por organismo, entre otros:

. Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (DAGMA): 9 parcialmente en línea y 1 totalmente en línea.

.  Secretaría de Salud: 3 parcialmente en línea.

. Departamento Administrativo de Hacienda Municipal: 6 trámite, de los cuales 2 parcialmente en línea y 4 totalmente en línea.

. Departamento Administrativo de Planeación Municipal: 8 trámites, de los cuales 7 están totalmente en línea y uno de manera parcial.

. Secretaría de Infraestructura, tiene 1 trámite totalmente en línea.

Es importante recordar que, la Política de Racionalización de Trámites está orientada a simplificar, estandarizar, eliminar, optimizar y automatizar trámites, y otros procedimientos administrativos o Servicios. Atemperándose a esta, se eliminó un (1) tramite de la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat denominado Contribución de personas que realizan la actividad de construcción y/o enajenación de vivienda.

Estos 256 Trámites y Servicios en línea facilitan el acceso de los ciudadanos a sus derechos reduciendo costos, tiempos, documentos, procesos y pasos en su interacción con la entidad.

Finalmente, cumpliendo con la racionalización de trámites, la Alcaldía de Cali registra anualmente su estrategia en el SUIT la cual puede consultarse en:  https://www.cali.gov.co/desarrolloinstitucional/publicaciones/112699/plan_anticorrupcion_y_de_atencion_al_ciudadano_del_municipio_de_santiago_de_cali_historico/

 

María Cristina Bedoya Gómez


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Fecha de publicación 12/05/2021
Última modificación 12/05/2021

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