De la mano de la Alcaldía de Cali, Metrocali articula esfuerzos para recuperar el MIO.

De la mano de la Alcaldía de Cali, Metrocali articula esfuerzos para recuperar el MIO.


De forma permanente Metrocali, a través de su comité de Movilidad, recorre las instalaciones el Sistema Integrado de Transporte Masivo - SITM,  principalmente los corredores troncales, estaciones y terminales, con el objetivo de realizar el diagnóstico, los informes, así como las alternativas para que puedan ser recuperadas.  

De la mano de la Alcaldía de Cali, Metrocali, articula alianzas y esfuerzos interinstitucionales, no solo para recuperar el MIO; implementar un plan progresivo, que haga posible reestablecer el servicio a los caleños será una prioridad. 

“Dentro de ese proceso restitución gradual de las rutas, esperamos poder conectar el oriente con el centro y todo lo que corresponde con el sur de la ciudad”, explicó Juan Carlos Echeverry Díaz, vicepresidente de Metrocali, que  manifestó con profunda tristeza, el estado de las estaciones, pero especialmente con la ciudadanía, quienes son los más afectados con esta situación. 

Para recordar: 

Recordemos que la infraestructura y el funcionamiento del SITM, ha sido vandalizada en un 90%, resultado de las afectaciones y la situación que vive la ciudad por cuenta del Paro Nacional que inició desde el 28 de abril de 2021. 

Más de 220.000 usuarios del SITM, han sido afectados con la afectación del transporte público. 

La construcción de la Estación Central del MIO, en el proyecto “Ciudad Paraíso”, liderado por la Empresa Municipal de Renovación Urbana - EMRU, será fundamental en la reactivación económica de Cali. 

EL MIO busca realizar la restitución gradual de rutas, siguiendo las recomendaciones que permitan salvaguardar las personas. 

Nathalia Arboleda Rivadeneira 

 
 

Número de visitas a esta página 187
Fecha de publicación 10/06/2021
Última modificación 10/06/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura