Todas y Todos a Estudiar concretó el anhelo de otros 184 jóvenes caleños

Todas y Todos a Estudiar concretó el anhelo de otros 184 jóvenes caleños


Disciplina, compromiso y pasión fueron los pilares para que 184 jóvenes caleños del programa Todas y Todos a Estudiar, lograran certificarse como técnicos laborales de la institución Antonio Maceo.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, en su discurso, durante la ceremonia de certificación, felicitó a los beneficiarios de este programa gestado para aportar a la calidad de vida de muchos jóvenes y familias de la ciudad.

“Quienes están acá asumieron el reto, le dedicaron tiempo de su vida a educarse, a hacer sus trabajos; dedicaron una tarde de estudio, de activar y sensibilizar el cerebro; por eso hombres y mujeres acá graduados los felicito de corazón, ustedes le han aportado el alma a su formación, por eso van a tener herramientas para salir adelante y van a proveer beneficios a sus familias”, señaló el mandatario.

Y prueba de ese esfuerzo fue lo que hizo posible que Giovanny Vergara lograra cumplir este sueño. Él es uno de los jóvenes beneficiarios de este proyecto educativo, quien desde muy pequeño soñaba con convertirse en un gran músico y artista, anhelo que logró hacerlo realidad a través de esta iniciativa.

“La libertad que nos dieron para estudiar lo que uno quiere, me parece extraordinario, he disfrutado mucho este proceso; el hecho de que me den la oportunidad de ampliar mis conocimientos ya es un salto grande, y más en lo que me apasiona como lo es la música; uno pasa de escuchar la música a entenderla, por eso esto es muy muy valioso para mí”, expresó el joven.

Lea también:  71 nuevos sueños se hicieron realidad con Todas y Todos a Estudiar.

Giovanny estuvo acompañado de su familia, la misma que lo impulsó para alcanzar esta certificación, que se convierte en un reconocimiento familiar.

“Estoy muy orgullosa de mi hijo, porque sé lo mucho que se esforzó para ser uno de los mejores; ha sido muy juicioso y dedicado en su estudio, así que feliz de la vida de que hoy esté culminando esta etapa”, dijo Amparo Larrahondo, la mamá de Giovanny.

Todas y Todos a Estudiar es producto del esfuerzo colectivo que adelanta la Administración Distrital con aliados importantes como son las instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano para brindar herramientas y conocimientos a jóvenes caleños para superarse cada día.

“Me veo siendo un gran artista y estas son las bases para serlo, este es el inicio de muchas cosas grandes para mí, que me permitan progresar. Gracias Todas y Todos a Estudiar por hacerlo posible”, puntualizó Giovanny.

Le puede interesar: Cali completa dos semanas sin casos de viruela símica.

La líder de Todas y Todos a Estudiar, Alexandra Monedero Rivera, señaló que son 184 jóvenes que recibieron su certificación en el Instituto Maceo en diferentes programas técnico laborales como auxiliar administrativo, auxiliar contable y financiero, asistente de primera infancia, ejecución con instrumentos musicales, operarios de confección y auxiliar en sistemas informáticos.

“Estamos es una etapa muy satisfactoria; los resultados y experiencias han sido muy positivas porque son jóvenes que ya se están vinculando al sector productivo; esperamos que este sea el primer paso para que estos jóvenes puedan alcanzar y hacer realidad sus sueños y propósitos”, indicó.

Cerca de 460 jóvenes se han certificado con esta apuesta educativa y se espera que finalizando este 2023 sean cerca de 1.300 estudiantes certificados como técnicos laborales.

Jennifer Dorronsoro T.


Número de visitas a esta página 860
Fecha de publicación 13/12/2022
Última modificación 13/12/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura