46 becarios de Todas y Todos a Estudiar cumplieron el sueño de ser técnicos laborales

46 becarios de Todas y Todos a Estudiar cumplieron el sueño de ser técnicos laborales


Luego de seis meses de formación académica y práctica, 47 jóvenes lograron certificarse como técnicos laborales en barbería y cuidado estético de manos y pies, gracias a la oportunidad que les dio la Alcaldía de Cali mediante el programa Todas y Todos a Estudiar.

Estos becarios hacen parte de la línea 6 del programa Todas y Todos a estudiar, que brindó becas de estudio para el trabajo y el desarrollo humano en la Academia De Belleza Internacional Yvonne.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, presente en la ceremonia de certificación, exaltó los logros de los jóvenes: “La educación es un proceso individual un proceso que demanda dedicación y ese proceso no sería posible sin ustedes”.

Al respecto, Alexandra Monedero Rivera, líder de la estrategia Todas y Todos a Estudiar, indicó que para los beneficiarios del programa tener la posibilidad de acceder a la educación gratuita a través de programas técnicos laborales era un sueño, y es el que hoy se está haciendo realidad gracias a este proyecto educativo que lidera el alcalde Ospina.

“Estamos muy felices porque cada vez son más los sueños materializados con esta estrategia. Sin duda la educación es el motor para transformar vidas y este programa lo está logrando”, explicó Monedero.

Lea también:

https://www.cali.gov.co/educacion/publicaciones/172510/jornada-de-entrenamiento-en-habilidades-para-la-vida-tendran-beneficiarios-de-todas-y-todos-a-estudiar/

Por su parte, José Lausnay Aros Franco, director de la academia de Belleza Yvonne Internacional, agradeció a la Administración de Puro Corazón por la iniciativa de ayudar a formar jóvenes en programas técnicos laborales.

“Nunca había visto antes un programa tan dedicado a los jóvenes; la gente con educación va a conseguir trabajo y al mismo tiempo van a progresar y a mejorar su calidad de vida; por eso agradecemos al alcalde por este proyecto tan importante que nos ha permitido a hacer parte”, señaló Aros Franco.

Wilmar Alexis Bazan Henao, uno de los beneficiarios del programa que obtuvo su certificación como técnico laboral en barbería, destacó de esta oportunidad, los conocimientos que adquirió y las habilidades que desarrolló durante el tiempo de formación.

“Más que una oportunidad fue una gran bendición para mí y para mi familia; destaco el compromiso que tuvieron todas las personas involucradas en este maravilloso proceso de educación y de formación y la superación que muchos logramos con esta certificación. Estoy muy feliz y agradezco a la Alcaldía de Cali por haberme dado esta oportunidad”, puntualizó el becario.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/gobierno/publicaciones/172562/corazon-de-pance-enamora-a-estudiantes-del-oriente-de-cali/

 

María Victoria Henao, madre de Wilmar Alexis, uno de los beneficiarios de todas y Todos a Estudiar, lo acompañó durante el evento de verificación junto a su hermano menor. Una mamá orgullosa y feliz de ver a su hijo cumplir uno de sus sueños.

“Me siento muy orgullosa de él, por darme la alegría de que estudió y de que ahora puede emprender. Creo que no solo son los conocimientos que aprende sino el hecho de ser mejor persona, así que estoy muy feliz por él, porque sé que se esforzó, fue valiente y dedicado”, dijo la mamá de Wilmar Alexis.

Todas y Todos a Estudiar es una iniciativa que evidencia realidades y permite que muchos jóvenes puedan cumplir sueños.

Jennifer Dorronsoro T.


 


 


Número de visitas a esta página 692
Fecha de publicación 04/11/2022
Última modificación 04/11/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura