Cali articula trabajo con la Red de Maestros de Lenguas Extranjeras

Cali articula trabajo con la Red de Maestros de Lenguas Extranjeras


La Secretaría de Educación continúa trabajando de manera constante en temáticas relacionadas con lengua extranjera y bilingüismo mediante una serie de acciones para fortalecer su desarrollo, en conjunto con docentes, rectores y directivos docentes.

Con ese propósito se socializaron los principales proyectos propuestos por la entidad educativa distrital en las vigencias 2022 y 2023 enmarcadas en el Programa de Fortalecimiento de Competencias en Lengua Extrajera y con el Comité Dinamizador de la Red de maestros de bilingüismo en Cali.

Estos espacios son aprovechados para reactivar las reflexiones, intercambiar saberes y experiencias con los maestros que hacen parte de este colectivo de trabajo permitiendo la contextualización y actualización sobre los avances y el trabajo adelantado para este programa durante los dos últimos años.

Nora Milena Fernández Bolaños, de la Red de Docentes de Lengua Extranjera de Cali, indicó “que estos encuentros son muy importantes porque nos muestran la ruta de trabajo que se ha venido desarrollando en este año, y que se va a desarrollar en el año 2023; agradezco a la Secretaría de Educación porque siempre se ha trabajado de manera mancomunada y esto nos ha dado muy buenos resultados”.

La importancia de estos ejercicios es la posibilidad de retroalimentar, brindar observaciones y diferentes miradas que contribuyan a continuar desarrollando estrategias para la mejoría de este programa en su aplicación en los establecimientos educativos.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/educacion/publicaciones/169090/asi-avanza-la-construccion-de-la-politica-publica-de-bilinguismo/

La Red también adelanta capacitaciones a su interior, diseño y funcionamiento del blog, creación y funcionamiento de grupos de WhatsApp y otros canales de comunicación, capacitaciones gestionadas por maestros de la Red sobre evaluación de competencias en inglés, entre otras, realización de eventos como tango show, picnics, karaoke, entre otros, diseño y aplicación de encuestas dirigidas a maestros y/o a estudiantes como insumo para actualización de diagnóstico.

Luz Stella Figueroa, del Programa de Fortalecimiento de Competencias en Lengua Extranjera, señaló: “La reunión con el Comité Dinamizador de la Red es sumamente importante, por cuanto se constituye en el reencuentro presencial, en la reactivación de los espacios de reflexión, de generación de ideas, de propuestas SED/Red de docentes, en pro del fortalecimiento de la lengua extranjera (prioritariamente inglés), en los establecimientos educativos”.

A futuro se seguirán desarrollando acciones pertinentes para marcar la agenda de trabajo que permita continuar fortaleciendo el programa y la Política Publica de Bilingüismo.

Jerry Mitchell Viáfara

Secretaría de Educación de Cali

 

 

 

 

 

 

 


Número de visitas a esta página 576
Fecha de publicación 11/06/2022
Última modificación 11/06/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura