Docentes fortalecen competencias para el trabajo creativo en Educación Inicial

Docentes fortalecen competencias para el trabajo creativo en Educación Inicial


Con dinámicas relacionadas al arte, la pintura y diferentes alternativas de enseñanza el equipo de Educación Inicial de Cali adelantó el Primer encuentro Zonal, espacio donde los participantes tuvieron la oportunidad de compartir, exponer y retroalimentar sus experiencias para la formación de los más pequeños.

Con la participación de rectores, coordinadores, maestras y maestros de educación inicial se cumplió el objetivo de socializar y recrear los lineamientos técnicos para la enseñanza de niños y niñas.

El reto es brindar oportunidades para que los prestadores del servicio se fortalezcan mediante las herramientas artísticas y el trabajo creativo.

“Leonardo Paredes Gil Líder del equipo de Educación Inicial expresó: “En este encuentro estamos trabajando para fortalecer nuestros referentes técnicos y nuestras líneas de trabajo junto con los docentes”.

Para la docente Evelyn Gómez, de la Institución Educativa General Francisco de Paula Santander: “Es muy interesante el ejercicio que se está llevando a cabo porque es una actualización en el tema de educación inicial porque realmente si necesitamos estar en constante actualización y aprendizaje”   

 

Le puede Interesar:  El profe, líder de la tecnología en Cali

 

Otro de los propósitos es que los docentes del sector privado se acerquen más a la Secretaría de Educación para forjar un vínculo mucho más cercano. Mellisa Herrera docente del Colegio Comfandi El Prado, expresó: “poder reconocer las iniciativas y proyectos a nivel de ciudad en relación a la educación inicial y a la primera infancia es muy importante, y como maestra es bien recibido poder conocer en estos espacios a más docentes y compartir experiencias”.

A petición de los docentes se adelanta una serie de acciones con el fin de fortalecer el arte. Javier Zarate funcionario Equipo Gestión de la Educación Inicial, señaló: “En este primer encuentro lo que se hizo fue trabajar con ellos un taller de artes, en primera instancia de expresión corporal y en segundo lugar un taller enfocado hacia la gráfica artística buscando que maestros y maestras refuercen sus bases y de esta manera brindar un mejor servicio al momento de dictar las clases con los niños y niñas”.


Leonardo Paredes Gil Líder Equipo de Gestión de la Educación Inicial

Jerry Mitchell Viafara 

Secretaría de Educación de Cali 


Número de visitas a esta página 529
Fecha de publicación 27/05/2022
Última modificación 27/05/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura