La ruralidad caleña disfruta del restablecimiento del servicio PAE

La ruralidad caleña disfruta del restablecimiento del servicio PAE


Desde el pasado viernes 01 de abril, la prestación del servicio del Programa de Alimentación Escolar, PAE, Cali se restableció al 100 % en las 343 sedes educativas oficiales de la zona rural y urbana del Distrito posibilitando que más de 150.000 estudiantes se beneficien del complemento alimentario.

Juliana Franco Solarte, madre de estudiante de primero A de la Institución Educativa Oficial, IEO, Golondrinas y representante de los padres de familia ante el Comité de Alimentación Escolar, CAE, señaló: “estamos conformes y contentos con el nuevo operador del PAE porque el anterior (Luz del Valle) no llegaba con los alimentos, y algunos papitos no tienen la posibilidad de mandar una lonchera a los niños. Actualmente, ya mi hijo me cuenta que le dan el refrigerio bien, por lo cual estamos muy contentos con las comidas del restaurante”.

Unión Temporal Sembrando Sueños, Fundación Prodesarrollo Comunitario Acción por Colombia, Consorcio Valle Solidario 2022 y Unión Temporal Nutriendo Cali 2022 son los cuatro operadores del PAE, que están atendiendo más de 158.000 estudiantes beneficiarios de los refrigerios y 28.146 que reciben los almuerzos en las sedes educativas con Jornada Única, JU, mediante esta estrategia que les brinda el 20 % del valor calórico promedio requerido para su jornada formativa y que, además, promueve el acceso y la permanencia de los estudiantes en el sector oficial

 

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“Después de una crisis muy dura por el servicio de un operador que recibió el rechazo inmediato de la comunidad educativa, ahora con el nuevo operador asignado tenemos cumplimiento en la entrega de los alimentos y, por ahora, podemos decirle a la comunidad que está funcionando bien” expresó José Aníbal Morales, rector de la IEO Golondrinas.

Asimismo, el servidor público hizo énfasis en la importancia del CAE dado que tiene la participación de la comunidad educativa. “Todos sus estamentos están representados; por tanto, si nos va mal, o si tenemos problemas con la alimentación escolar, la responsabilidad es de toda la comunidad. Conjuntamente entre alumnos, padres de familia, directivas docentes, maestros y la manipuladora de alimentos estamos pendientes y vigilantes para que los estudiantes reciban la mejor alimentación posible” aseveró Morales.

 

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Con similar perspectiva, la docente de transición, Katherine Fernández Arango, resaltó la trascendencia de este programa: “contar con el actual operador que cumple diariamente con las entregas es un beneficio grandísimo pues recupera la confianza de las familias que se había visto fracturada por las situaciones pasadas, además del beneficio nutricional que supone la estrategia. Ahora tenemos la certeza que las cosas van a mejorar”.


Silvia Cristina Ortiz Burgos


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Fecha de publicación 21/04/2022
Última modificación 21/04/2022

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