Socializado perfil educativo, documento que servirá de ruta para evaluación en planteles oficiales

Socializado perfil educativo, documento que servirá de ruta para evaluación en planteles oficiales


La Caracterización Hacia una Mejor Cultura de la Evaluación por Competencias en Cali, se socializó durante un encuentro promovido por la Secretaria de Educación con docentes y rectores de las instituciones educativas oficiales, con el objetivo de desarrollar estrategias para el mejoramiento de la calidad de la educación.

“Les presentamos a los rectores de las instituciones educativas la caracterización del perfil educativo que hemos hecho desde la Subsecretaría de Calidad; tenemos la oportunidad de mostrar un documento que sirve de ruta y que la evaluación es un proceso transformador de la institución que permite fortalecer la parte académica la parte pedagógica y la parte curricular” dijo Noralba García Moreno, subsecretaria de Calidad Educativa.

Los rectores se sienten acompañados en este proceso, porque es la oportunidad de encontrar herramientas y proponer estrategias encaminadas a superar las dificultades que puedan presentarse en el desarrollo académico de los estudiantes.

Le puede interesar:

Administración Distrital enriquece su apuesta por el bilingüismo

Jorge Silva, rector de la institución Educativa La Buitrera, destacó y agradeció a la Secretaría de Educación la importancia de estos espacios y anotó que “es muy importante este documento ya que toca todos los temas, es decir; cobertura, calidad y alimentación y está será una herramienta para nosotros como directivos docentes que permitirá organizar nuestros planes de mejoramiento de manera interna”

Este documento ayuda a conocer los resultados en la inversión en educación, el índice de competitividad y análisis de Pruebas Saber.

Diana Patricia Montes, líder del equipo de Evaluación de la Subsecretaría de Calidad indicó que “el propósito de este encuentro es que las instituciones tengan este documento como referente de consulta para que puedan adelantar su programación y puedan llevar acabando todas sus actividades”.

También se realizó un conversatorio con el docente David Arturo Acosta, investigador y jefe del Departamento de Publicaciones de la Corporación Universitaria Unitec, sobre el tema de evaluación por competencias, una mirada sobre la importancia de emplear correctamente la este tipo de evaluación en los estudiantes. “Conocer las condiciones de nuestros estudiantes, entender cada diferencia y cada característica particular deberían ser tenidos en cuenta a través del modelo por competencias” manifestó Acosta.

Implementar estas estrategias con las instituciones educativas oficiales permitirá continuar desarrollando una hoja de ruta que contribuya a ofrecer mejores oportunidades estratégicas para mejorar el proceso de evaluación en Cali.

Jerry Mitchell Viafara

Video: Diana Patricia Montes Líder Equipo de Evaluación Subsecretaría de Calidad. 


Número de visitas a esta página 663
Fecha de publicación 23/02/2022
Última modificación 23/02/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura