Atención a poblaciones


Avanzar hacia una escuela preparada para contextos de vulnerabilidad implica construir una escuela que responda a las características y capacidades de todas y todos los estudiantes, atendiendo con pertinencia a las demandas que el contexto le plantean, lo cual implica reconocer que ésta no es homogénea ni estática, que es un escenario donde convergen diversos procesos de orden social, cultural, económico y político; como la pobreza, múltiples formas de la exclusión con raíces históricas, discriminaciones sociales y culturales, entre otros. Circunstancias que le plantean como reto al sistema educativo, el estar preparado para afrontar estas situaciones de exclusión presentes en nuestra sociedad, que se configuran como barreras para que muchos niños y niñas participen activamente y gocen efectivamente del derecho a la educación.

En este sentido desde el equipo de permanencia escolar de la Subsecretaría de Cobertura educativa, adelanta acciones tendientes a consolidar un sistema educativo en la ciudad de Santiago de Cali, capaz de identificar las barreras existentes para que diversas poblaciones en condiciones de vulnerabilidad participen activamente del sistema educativo en condiciones de equidad, generando una capacidad instalada para atender a la diversidad y a la vulnerabilidad que confluye en la institución educativa y su entorno. Para ello, se adelantan acciones en las siguientes líneas:


Número de visitas a esta página 340
Fecha de publicación 06/01/2022
Última modificación 06/01/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura