Con manifestaciones artísticas se puso a prueba el inglés durante el Talent Show

Con manifestaciones artísticas se puso a prueba el inglés durante el Talent Show


En el marco del proyecto de bilingüismo Speak Simón, liderado por los docentes de Lengua Extrajera de la Institución Educativa Oficial Simón Rodríguez, se desarrolló con éxito la 10ª versión del Talent Show y la 3ª versión del Festival de Cortometrajes en inglés.

El Talent Show es una iniciativa que tiene el objetivo de promover y fortalecer el inglés mediante la práctica de manifestaciones artísticas como el baile, la música, el teatro y la poesía. Niños, niñas y jóvenes de todos los grados realizan estas presentaciones durante la Semana Cultural Simoniana.

“Nosotros tenemos un proyecto muy hermoso a través del bilingüismo. Lo que buscamos con la realización del festival es que los chicos puedan poner a prueba sus habilidades del idioma inglés, a partir de una temática propuesta y siguiendo unos lineamientos específicos que les permitan ser propositivos y creativos”, manifestó Luz Soraya Salazar, docente y organizadora del evento.

La rectora del plantel educativo, Isabel Cristina Reyes, destacó: “es una actividad gratificante ya que las maestras de Bilingüismo que hacen parte de proyecto tienen un gran compromiso por la institución; son creativas e innovadoras y motivan mucho a los padres de familia y estudiantes para desarrollar sus potencialidades y competencias en el idioma”.  

De hecho, año tras año esta experiencia significativa promueve la interacción y correlación de los estudiantes con sus entornos. Además, sirve para autoevaluar el conocimiento que tienen de la lengua. Nicole Hoyos, de 9º grado, expresó: “este evento me encantó porque pudimos hablar y expresarnos por medio del arte”.

Entre tanto Ana María Carabalí, funcionaria de Competencias Básicas de Bilingüismo en la Secretaría de Educación, manifestó: “sabemos que este tipo de contacto con el idioma genera cercanía y motivación en los estudiantes y nos ayuda a que los niños y los jóvenes encuentren más conexión con el uso que hacen del inglés, y a estar más inmersos en el mundo de la lengua extranjera”.

Isabel Crsitina Reyes - rectora IEO Simon Rodriguez

Nicole Hoyos - estudiante

Ana Maria Carabali- Funcionaria de competencias basicas secretaria educacion

Luz Soraya Salazar- docente de Ingles

John Jairo Caicedo

Comunicaciones Secretaría de Educación


Número de visitas a esta página 791
Fecha de publicación 30/11/2021
Última modificación 30/11/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura