Alcaldía de Cali realizará feria informativa de la estrategia Todas y todos a estudiar

Alcaldía de Cali realizará feria informativa de la estrategia Todas y todos a estudiar


La actividad se desarrollará del 26 al 30 de noviembre en el Bulevar del Río, específicamente en el sector comprendido entre la iglesia La Ermita y el emblemático edificio de Coltabaco. Serán cinco días en los cuales jóvenes entre los 14 y los 28 años de edad podrán visitar los estands y asistir a talleres, conversatorios y jornadas de orientación para conocer los detalles del programa.

“Esta feria busca que muchos jóvenes puedan informarse para ingresar a la educación superior o a programas laborales para que tengan una carrera técnica, tecnológica o profesional”, afirmó el profesor José Darwin Lenis Mejía, secretario de Educación de Cali.

Los estands de la feria Todas y todos a estudiar estarán abiertos al público entre las 8 a. m. y las 5 p. m. Allí estarán presentes 38 instituciones de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano (ETDH), así como las universidades del Valle, Javeriana, Icesi, San Buenaventura y Autónoma de Occidente. De igual manera, habrá presencia de entidades públicas del orden nacional como el Icetex, la Registraduría Nacional del Estado Civil y el Sisbén.

Es importante mencionar que son 10 mil jóvenes de la capital vallecaucana los que se beneficiarán con esta iniciativa del gobierno local, una apuesta para la transformación social de Cali a través de la educación. “Los esperamos para que puedan acceder a la información de los requisitos y conozcan cómo pueden postularse”, expresó Alexandra Monedero Rivera, gerente de la estrategia Todas y todos a estudiar.

Las líneas de la estrategia

Todas y todos a estudiar, está conformada por siete líneas de acción.

1) Talentos egresados: impactará a 1.000 bachilleres egresados del año 2018 en adelante de las instituciones educativas oficiales y colegios de cobertura contratada que ya presentaron las pruebas Saber 11° y que desean mejorar su puntaje para acceder a la educación superior.

2) Talentos 10° y 11°: esta línea cuenta con 1.000 cupos para jóvenes de los grados décimo y undécimo. Su objetivo es reforzar las competencias de los estudiantes para que puedan obtener un puntaje en el examen de Estado que les permita ingresar a una carrera universitaria.

3) Año cero: consiste en un periodo de un año, en el cual 1.000 estudiantes asistirán a la Universidad del Valle para recibir fortalecimiento en áreas como Inglés, Lectura Crítica, Competencias Ciudadanas, Matemáticas, Física, Química y Biología. Al final de los doce meses accederán de manera directa a un programa de pregrado en la institución.

4) Becas en universidades de alta calidad: 400 jóvenes serán becados para cursar un programa de pregrado en las universidades Icesi, San Buenaventura, Autónoma de Occidente y Javeriana.

5) Becas para carreras técnicas profesionales, tecnológicas y universitarias: 2.600 jóvenes estudiarán becados en otros establecimientos de educación superior como la Escuela Nacional del Deporte, Intenalco e Institución Universitaria Antonio José Camacho.

6) Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano: consiste en 3.000 cupos para que jóvenes de Cali puedan cursar un programa técnico laboral que les permita vincularse al mundo laboral.

7) Finalización de la escolarización: permitirá que 1.000 jóvenes puedan culminar su primaria y su bachillerato a través de los Ciclos Lectivos Especiales Integrados (CLEI).

La Administración Distrital invita a los jóvenes de Cali y a sus padres de familia a participar en la feria informativa de la estrategia Todas y todos a estudiar. “Vamos a tener espacios para que los asistentes puedan preguntar, aclaren sus dudas y tomen una buena decisión”, puntualizó el líder de la cartera educativa distrital, José Darwin Lenis Mejía.

 

José Darwin Lenis Mejía - Secretario de Educación de Cali

 

 

Alcaldía de Cali realizará feria informativa de la estrategia Todas y todos a estudiar

César Leandro Zamora Pérez

Comunicaciones Secretaría de Educación


Número de visitas a esta página 10770
Fecha de publicación 25/11/2021
Última modificación 25/11/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura