IEO La Buitrera cerró con broche de oro evento cultural y deportivo rural

IEO La Buitrera cerró con broche de oro evento cultural y deportivo rural


Con éxito se clausuró este martes 23 de noviembre, en el corregimiento de La Buitrera, el Encuentro Deportivo y Cultural de Instituciones Educativas Rurales, una actividad desarrollada a lo largo de las últimas dos semanas, con el objetivo de promover la integración entre los miembros de la comunidad educativa.

Campeonatos deportivos y muestras culturales como fotografía, pintura y exposición de proyectos de emprendimiento hicieron parte del programa adelantado durante las dos semanas del encuentro, en las cuales participaron alrededor de 2000 jóvenes de instituciones educativas como La Buitrera, El Saladito y Villacarmelo.

Durante la ceremonia de clausura del Encuentro Deportivo y Cultural de Instituciones Educativas Rurales fueron premiados los estudiantes que ocuparon el podio en disciplinas deportivas como fútbol tenis, atletismo y ajedrez.

Para Brandon Chilito, estudiante de la Institución Educativa La Buitrera, “a través del deporte podemos llevar una vida sana. Esto nos ayuda a tener mas concentración en el estudio”.

Los docentes también destacaron la importancia de estos espacios porque fomentan el esparcimiento, el talento y la competencia sana entre los estudiantes permitiendo la combinación entre la academia y el deporte.

El licenciado en Educación Física de la institución Educativa El Saladito, Víctor Hugo Arango, destacó la relevancia de estos espacios: “el desarrollo de los encuentros deportivos y culturales ayudan a que los estudiantes demuestren todo su talento contribuyendo a estar mucho más activos y concentrados al momento de realizar las labores académicas, donde además de combinar la academia y lo deportivo, también ellos pueden elegir el deporte como alternativa para sus vidas”.

La demostración del talento de los estudiantes en los deportes

Los alumnos tuvieron la oportunidad de desplegar todas las habilidades de los deportes participantes en los Intercolegiados Rurales corroborando que sí es posible llevar a cabo la sana competencia, como sinónimo de fraternidad entre los colegios que hicieron parte de las competencias.

Daniel Alderete, estudiante de la Institución Educativa El Saladito, expresó que “es importante combinar el estudio con el deporte porque es una motivación extra para salir de lo tradicional que es solo enfocarse en el estudio”.

Seguir desarrollando este tipo de actividades es la invitación que se extiende a las demás entidades educativas, porque es una manera de aprovechar el tiempo libre que tienen los alumnos motivándolos a que demuestren sus habilidades culturales como deportivas; esto les permite encontrar y descubrir nuevos talentos que pueden ser explotados a lo largo de sus vidas.

La docente de Educación Física Claudia Esquivel Lozada, de la Institución Educativa La Buitrera, motivó a los docentes a realizar más espacios similares: “la invitación es a impulsar a estos jóvenes que aman el deporte y ven una oportunidad para ser felices; quiero enviarle un mensaje a los estudiantes para que aprovechen el tiempo dentro de la escuela y fuera de la misma, porque esto les forma mucho como personas y les ayuda realmente a trascender; si realmente toman la disciplina que les da el  deporte pueden llegar lejos en lo que quieran”.

Jerry Mitchell Viafara

Comunicaciones Secretaría de Educación de Cali


Número de visitas a esta página 611
Fecha de publicación 23/11/2021
Última modificación 23/11/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura