En Cali, el 98% de las sedes educativas atiende a sus estudiantes en presencialidad

En Cali, el 98% de las sedes educativas atiende a sus estudiantes en presencialidad


En la recta final del año escolar 2021, de las 338 sedes educativas oficiales habilitadas en el Distrito caleño 331 (98 %) adelantan sus procesos formativos en las aulas de clase posibilitando la asistencia del 96 % de los estudiantes, mediante un encuentro seguro gracias al acondicionamiento de lavamanos portátiles, dispensadores de gel, distanciamiento, señalética, además de la pedagogía del auto cuidado.

Al respecto, José Darwin Lenis Mejía, secretario de Educación, explicó: “Cali ha sido referente nacional en el regreso gradual, progresivo, bioseguro y diferencial a la presencialidad. Al día de hoy, podemos decir que 331 sedes educativas de las 338 habilitadas en el Distrito, adelantan sus procesos formativos en las aulas de clase con un 96% de su estudiantado. Las otras 7 sedes se encuentran implementando diversas estrategias pedagógicas para avanzar en su aprendizaje dado que se están interviniendo en obras dichos planteles educativos”.

De los 169.771 estudiantes matriculados en las 92 Instituciones Educativas Oficiales, IEO, de Santiago de Cali, casi 163.000 alumnos participan mediante alguna de las tres modalidades de la presencialidad (plena, alternada y alternancia). Actualmente, 6792 estudiantes se encuentran en proceso de aprendizaje en casa, de los cuales 3664 regresarán a la presencialidad en las siguientes dos semanas.

Asimismo, el líder de la cartera educativa distrital, señaló que el 100% de los establecimientos educativos están orientando sus procesos de enseñanza y aprendizaje en las aulas con el 90% de sus estudiantes de manera presencial.

“Nos avecinamos a que, en el 2022, estemos con la alegría del regreso total a clases porque regresar a clase hace parte de un proceso formativo que nos ayuda a cumplir nuestros propósitos y proyectos. Cali sigue movilizándose en la educación y avanza en un compromiso de presencialidad, bioseguridad y trabajo en equipo por avanzar en materia educativa” concluyó Lenis Mejía.

 

Silvia Cristina Ortiz Burgos


Número de visitas a esta página 1392
Fecha de publicación 02/11/2021
Última modificación 02/11/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura