Educadores, en la ruta del mejoramiento institucional

Educadores, en la ruta del mejoramiento institucional


Con el propósito de revisar y diseñar estrategias de evaluación que permitan mejorar el nivel educativo de los estudiantes, funcionarios de la Subsecretaría de Calidad Educativa realizaron una jornada de trabajo con 147 docentes, directivos docentes y representantes del Instituto Técnico Nacional de Comercio Simón Rodríguez -Intenalco-.

“Tenemos unos encuentros zonales con el fin de trabajar elementos que tienen que ver con la evaluación de estudiantes y que deben ser tenidos en cuenta para los ajustes a los sistemas institucionales de evaluación. Tuvimos la posibilidad de socializar varias herramientas para la interpretación de los resultados de las Pruebas Saber”, anotó Diana Patricia Montes Peña, líder de Evaluación en la Secretaría de Educación.

Cristina Upegui, coordinadora de la Institución Educativa Santa Fe, expresó: “la llegada del proyecto de evaluación formativa nos permitió profundizar y entender que interviniendo el currículo podremos no solamente alcanzar la misión sino obtener mejores resultados. Este encuentro zonal se convierte en una herramienta que asegura el intercambio de experiencias y el intercambio de saberes, donde además se ofrecen orientaciones concretas y pertinentes que sí corresponden a la ruta de mejoramiento institucional”, señaló.

En el encuentro, también se presentó la Matriz para el Análisis de Resultados Saber Once, MARZO; todo lo anterior orientado hacia el mejoramiento institucional que marca el camino hacia los procesos de cambio y transformación del nivel educativo.

El desarrollo de estos encuentros contribuye al fortalecimiento de la calidad tanto de las instituciones educativas como de los mismos estudiantes, lo cual contribuye a la construcción de un sector educativo mucho más competitivo en Santiago de Cali. 

Jerry Mitchell Viáfara

Comunicaciones Secretaría de Educación de Cali 


Número de visitas a esta página 387
Fecha de publicación 15/10/2021
Última modificación 15/10/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura