Salud Pública se la sigue jugando en favor de la salud de niños y estudiantes caleños

Salud Pública se la sigue jugando en favor de la salud de niños y estudiantes caleños


“Los estudiantes que asisten de manera presencial a las instituciones educativas, ya no requieren de pasaporte sanitario digital ni toma de síntomas, pero si se mantienen las otras medidas de bioseguridad”.

Así lo determinó la secretaria de Salud Distrital, Miyerlandi Torres Agredo, al señalar que en los planteles educativos con presencia de alumnos debe haber un permanente trabajo por parte de los educadores y personal administrativo para que haya distanciamiento físico, uso correcto de tapabocas -sobre boca y nariz-, y frecuente lavado de manos, sumado a que se debe estar atento a síntomas que puedan presentar los educandos, para reportar y así dar inicio al aislamiento preventivo y acompañamiento de esta situación en el plantel.

Torres Agredo también indicó que “desde el Distrito caleño en aras de continuar privilegiando la vida, se iniciarán en los colegios, jornadas de inmunización contra la Covid-19, tan pronto haya un suficiente número de biológicos disponibles”.

En este punto dijo, “tendremos Pfizer para los menores entre 12 y 17 años y se procederá a vacunar a los docentes que todavía no han tomado la decisión de hacerlo”.

Finalmente, la titular de la Salud Pública en Cali sostuvo que en marco de este esfuerzo se fortalecerá la estrategia de inmunización contra Sarampión – Ruebóla para los niños entre 1 y 11 años y PVH – papiloma humano - para las niñas de 9 y 10 años.

Gustavo Sánchez


Número de visitas a esta página 355
Fecha de publicación 15/09/2021
Última modificación 15/09/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura