Sol y Tiempo: talento ganador del XII Intercolegiado de Teatro TAE 2021

Sol y Tiempo: talento ganador del XII Intercolegiado de Teatro TAE 2021


La Secretaría de Educación felicita a la Institución Educativa Isaías Gamboa, de la comuna 1, ganadora del XII Intercolegiado de Teatro, TAE 2021, con la puesta en escena de El último verano feliz de la señora Forbes, obra inspirada en relatos de Gabriel García Márquez.

Con el grupo de teatro Sol y Tiempo, la mencionada institución educativa tuvo la más destacada participación en este importante evento realizado por la Secretaría de Cultura de Cali, un espacio que abre la puerta a la sensibilidad artística de estudiantes y docentes caleños.

La propuesta escénica cuenta la historia de dos niños de una familia acomodada confiados a una institutriz mientras sus padres se van de viaje en un crucero por el mar Mediterráneo. El colectivo teatral lo conforman los estudiantes: Hilary Nicol Valencia Angulo, Kathalina Isabella Nates Urbano, Brigny Mildred Rayo Bautista, Dilan Esteban Castro Herrera, Brayan Andrés López Simachana.

La rectora de la Institución Educativa expresó con satisfacción su reconocimiento tanto a estudiantes como a docentes manifestando que “en la comuna 1 hay mucho talento y el Isaías está potencializando, precisamente, desde el proyecto pedagógico llamado Fortalecimiento del Ser, perfilando su proyecto de vida para que estos jóvenes tengan un mejor porvenir y que su educación realmente, sea significativa”. 

Para el maestro Mauricio Ortiz, líder del grupo de teatro y docente de Ciencias Sociales, estos espacios son importantes “porque ayudan, contribuyen y dan la posibilidad de que estos chicos se formen en sensibilidad artística; además, forman nuevos comportamientos y disciplinas que permiten el desarrollo de estos jóvenes”.

Para la Administración de Puro Corazón por Cali es importante seguir insistiendo en la organización de estos espacios porque son un aporte valioso para que los niños, niñas y jóvenes desde las aulas se interesen en las artes, el teatro, entre otras disciplinas que posibilitan el desarrollo de sus habilidades.

Jerry Mitchell Viafara 

 


Número de visitas a esta página 628
Fecha de publicación 14/09/2021
Última modificación 14/09/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura