Docentes y directivos docentes podrán radicar en línea las solicitudes de cesantías de manera fácil y segura

Docentes y directivos docentes podrán radicar en línea las solicitudes de cesantías de manera fácil y segura


Se trata de un nuevo módulo automatizado en el sistema Humano en Línea que el Ministerio de Educación Nacional y el Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio (Fomag) ponen a disposición de docentes y directivos docentes para el trámite de sus cesantías, a partir del próximo lunes 2 de agosto.

Al nuevo módulo se accede desde la página de la Secretaría de Educación, con el mismo usuario y contraseña con el que actualmente ingresan a la consulta de los desprendibles de pago.

Para iniciar la solicitud, recuerden tener digitalizados los documentos que la respaldan, así como el número de la cuenta a su nombre y la entidad bancaria en la cual desea que le sean consignadas sus prestaciones.

Antes de radicar su solicitud, deberá descargar y validar en el sistema Humano en Línea su tiempo de servicios e información salarial, la cual se requerirá para el estudio y reconocimiento de su prestación. Esta información será revisada y aprobada por la Secretaría de Educación; si en el momento de la revisión identifica inconsistencias podrá reportarlas; si está de acuerdo, continúe e inicie el proceso.

A continuación, deberá cargar los documentos requeridos (ver guía del docente) y el sistema le asignará el número de radicado de su solicitud con el cual usted podrá hacer el seguimiento del trámite.

Una vez la Secretaría de Educación expida el acto administrativo, usted será notificado a través del correo electrónico. Ingrese nuevamente al sistema Humano en Línea para la aceptación o rechazo del mismo.

Esta herramienta permitirá la radicación en línea de las solicitudes de cesantías de manera fácil, segura y sin tener que desplazarse además tendrá como beneficios:

  • Conocer en tiempo real el estado de su prestación
  • Actualización de requisitos (ver guía del docente https://www.fomag.go.co/cesantias-en-linea/)  
  • Liquidación automática de la prestación
  • Generación del acto administrativo con firma digital
  • No tendrá que radicar a través de ninguno de los aplicativos
  • El pago de las cesantías se realizará a su cuenta bancaria o del beneficiario del pago.

Las solicitudes radicadas por los aplicativos que dispone la Secretaría de Educación de Cali se recibirán hasta el 01 de agosto de 2021.

Los requerimientos de las prestaciones de pensión, auxilios, indemnizaciones, seguros por muerte, sentencias judiciales, edictos se seguirán recibiendo a través del aplicativo SACV2, adjuntando los documentos requeridos para cada trámite que se encuentran publicados en la página www.cali.gov.co/educacion con los respectivos formatos.

Consulte los videos tutoriales para detallar cómo realizar sus solicitudes ingresando a https://www.fomag.gov.co/cesantias-en-linea/

Guía del docente

Nombre:
Guia del docente.pdf 1.93Mb 30/07/2021
Descripción:

Guía del docente


 

Luz Adriana Cerquera R.


Número de visitas a esta página 2109
Fecha de publicación 30/07/2021
Última modificación 30/07/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura