Manuel Caldas Blum, un latido que se apagó en Educación Cali

Manuel Caldas Blum, un latido que se apagó en Educación Cali


El deceso del profesor Manuel Caldas Blum, perteneciente a la planta docente de la Institución Educativa Oficial Nuevo Latir, ubicada en el oriente de Cali, llenó de tristeza a la comunidad educativa.

Para la Secretaría de Educación de Cali decirle adiós a un licenciado con las cualidades personales, la preparación y la calificación del docente Caldas significa perder un elemento muy importante y valioso para los procesos formativos de los niños y niñas de la comunidad.

Era Ingeniero Industrial, tenía una especialización en Redes y comunicaciones y otra en Gestión de la innovación tecnológica; además, contaba con una Maestría en Ingeniería. Fue profesor de las universidades Antonio Nariño, Santiago de Cali, Autónoma de Occidente y del SENA. Estaba vinculado en la Institución Educativa Nuevo Latir desde 2018 enseñando matemáticas en los grados 10 y 11.

El rector de la institución, Hugo Alberto Lozano, manifestó: “Hoy despedimos al hombre, al maestro y compañero. Su vida deja en nuestra memoria y en nuestros corazones una huella indeleble marcada por el amor y la vocación. A su esposa y también maestra compañera, nuestro afecto solidario y el abrazo de sus estudiantes, compañeros y directivos”.

“Infinitos agradecimientos para tan excelente ser humano quien fue el maestro Manuel Caldas... palabras que quedan cortas para aquella bella persona con quien mostró un sin número de lindas cualidades como compañero y como profesional. Dedicado a su labor, siempre en pro de ayudar a los demás para mejorar y que, por medio de los saberes y un espíritu positivo, trataba de contribuir con un granito de arena a una sociedad de jóvenes en busca del éxito. Mis más sinceras condolencias por despedir a tan honorable profesional, compañero y ser humano”, fueron las palabras de su colega y compañera Sandra Ibargüen.

Sandra Liliana Sarria, también profesora de la institución, expresó: “La comunidad recuerda con gratitud haber compartido la vocación docente con el maestro Manuel Caldas Blum. Era alegre, exigente, leal y crítico, estas fueron algunas de sus características, todas ellas inmersas en la bondad de su corazón”.

Luz Adriana Cerquera R.


Número de visitas a esta página 2485
Fecha de publicación 30/07/2021
Última modificación 30/07/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura