Estudiantes recibieron tabletas digitales para fortalecer su formación académica

Estudiantes recibieron tabletas digitales para fortalecer su formación académica


“Esta tableta aliviará bastante las dificultades que tenía porque ahora tengo un equipo propio con el cual puedo contar para mis clases”, expresó Yoswer Barrios durante una jornada en la que otros 90 estudiantes de las instituciones educativas Santo Tomás y Manuel María Mallarino recibieron estos elementos tecnológicos, ayer martes 27 de julio.

El profesor José Darwin Lenis Mejía, líder de la cartera educativa distrital, señaló que “con estos dispositivos los estudiantes van a acceder a contenidos educativos, se van a conectar con sus profesores y van a tener la oportunidad de cumplir con los compromisos académicos que los docentes establecen”.

Las tabletas que recibieron los estudiantes fueron donadas a la Secretaría de Educación por la empresa caleña AS Distribución Institucional. Cada una se entregó con cargador, cable de datos, adaptador USB, gafas 3D, audífonos, estuche protector y película protectora para la pantalla. Estos dispositivos ayudan a cerrar la brecha tecnológica entre los estudiantes y las familias del sistema educativo oficial.

“Nosotros solo contábamos con el celular de mi mamá para estudiar y teníamos que compartirlo porque somos varios hermanos. Entonces, se hacía más difícil y a veces no podía entrar a clases”, agregó el estudiante de décimo grado Yoswer Barrios. Sebastián Alomía, de undécimo, indicó que “la tablet me va a ayudar a desempeñarme mejor y a cumplir mi propósito en la institución”.

El rector de la Institución Educativa Santo Tomás, Ricardo Castillo, se mostró agradecido por la entrega de las tabletas y recalcó la importancia de que los estudiantes le den buen uso a esta herramienta. “Esta iniciativa es muy importante porque ayuda a los jóvenes en su proceso de aprendizaje. Por eso es importante que le saquen el mayor provecho en sus estudios”, comentó.

El anhelo de volver

Los jóvenes beneficiarios de los dispositivos tecnológicos llegaron al evento con mensajes en los que expresaban su deseo de regresar a las aulas.

“En las clases presenciales entiendo mucho mejor que en las clases virtuales. El colegio aumenta mi interés por aprender”.

“Yo quiero entrar a clases porque uno virtual no aprende bien y estando en casa le cogemos pereza al estudio”.

“Porque la vida debe seguir. Si todos nos unimos y pensamos en el otro seremos más fuertes y no habrá cadena que nos pueda detener”.

Textos como estos -escritos en cartulina y hojas de papel- se podían leer en la pared del auditorio donde se realizó la entrega de las tabletas digitales. Los niños, niñas, adolescentes y jóvenes saben que el retorno a la presencialidad les permite compartir, aprender y fortalecer sus habilidades sociales y académicas.

Para el profesor José Darwin Lenis Mejía, secretario de Educación de Cali, “encontrarse con los profesores en la presencialidad significa una oportunidad de aprendizaje y de hacer ciudadanía. Es un asunto de normalización de la ciudad a partir de la reactivación emocional, económica, pedagógica y educativa”.

César Leandro Zamora Pérez

Comunicaciones Secretaría de Educación


Número de visitas a esta página 365
Fecha de publicación 28/07/2021
Última modificación 28/07/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura