En el primer trimestre de 2022 estarán listas las obras en la sede educativa Rafael Pombo

En el primer trimestre de 2022 estarán listas las obras en la sede educativa Rafael Pombo


Con un avance del 45 % de su construcción, la sede Rafael Pombo, adscrita a la institución educativa oficial Alfonso López Pumarejo de la comuna 7, se convierte en la obra más avanzada de las diez que actualmente se construyen en Cali con recursos del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa, FFIE, del Ministerio de Educación Nacional.

Así lo confirmó el secretario de Educación Distrital, José Darwin Lenis Mejía, en su visita: “Es una obra que va en el 45 % de desarrollo y que proyectamos entregar en el primer trimestre de 2022; estamos muy contentos porque hace parte de la renovación de infraestructura educativa y de un proyecto que contribuye con la calidad integral de la educación en Cali”.

El dirigente de la cartera educativa se mostró complacido porque tanto la firma constructora como la interventora están comprometidas a cumplir con los cronogramas propuestos.

La subsecretaria de Planeación sectorial de la Secretaría de Educación, Patricia Bedoya Alvarado, manifestó: “es muy grato para la Secretaría de Educación, y para el mismo señor alcalde, ver el avance del proyecto pues son 565 niños y niñas quienes se beneficiarán con la entrega de la sede educativa, proyectada para marzo de 2022”.

Además, recordó que serán 18 aulas nuevas, salón de bilingüismo, aula polivalente, biblioteca, sala de sistemas, aula de tecnología, innovación y multimedia, comedor y cocina, entre otros espacios.

Son 2.777 m2 a intervenir, para los cuales fue necesario que el Ministerio de Educación Nacional, a través del Fondo de Financiamiento, FFIE, para la Infraestructura Educativa, orientara recursos del orden de los $6.367.064.783 y que la Administración de Puro Corazón invirtiera $1.260.374.380 para las obras complementarias.

El organismo educativo distrital viene realizando una gestión de seguimiento a la construcción de los nuevos establecimientos educativos desarrollados por el FFIE, pues se tiene el convencimiento de que espacios e instalaciones adecuadas permitirán ofrecer una educación pública de calidad para la formación integral de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Luz Adriana Cerquera R.

 

 


Número de visitas a esta página 526
Fecha de publicación 26/07/2021
Última modificación 26/07/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura